El ex vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández y presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Juan Manuel Olmos, apuntó contra el kirchnerismo y afirmó que la consigna «Cristina libre« «no puede ser un programa de gobierno«. Durante una entrevista este 1 de junio, Olmos se plantó en la construcción del proyecto peronista y sentenció: «Es necesario que la gente sepa lo que está votando y cómo va a ser el futuro de la economía con un Gobierno peronista«.
Entrevistado en Infobae al amanecer, el referente del Partido Justicialista porteño comentó: «La sentencia de Cristina Kirchner es una condena política y electoral. Salió una semana antes de inscribir las listas en la Provincia de Buenos Aires, cargos para el que Cristina había anunciado que se iba a presentar«. En este sentido, Olmos sostuvo que el peronismo no debe construir su campaña en la liberación de la dos veces presidente.
El problema de Olmos con «Cristina Libre»
«No es un programa de Gobierno. La propuesta debe ser cómo vamos a sacar a los argentinos de esta situación. Tiene que haber una solución jurídica, no política«, sentenció. Siguiendo esta línea, el dirigente de la agrupación Nuevo Espacio Peronista (NEP) argumentó que el justicialismo «no va a tener ninguna chance en las elecciones de 2027 si sigue discutiendo personalismos«.
? "EL PERONISMO TIENE QUE RECUPERAR EL ORDEN"
— Infobae En Vivo (@infobaenvivo) June 1, 2026
Juan Manuel Olmos, presidente de la AGN, señaló la necesidad de un debate interno en el peronismo para consolidarse como alternativa de gobierno y remarcó que el espacio debe priorizar el orden macroeconómico con eje en el trabajo. pic.twitter.com/Z1h976mXfY
«Si discutimos ideas, se pueden llevar adelante. Si discutimos modelos de país, políticas públicas o cómo se gobernaría, ahí tendríamos una solución a este problema», subrayó. Asimismo, planteó: «Tenemos que revisar las posiciones que defendimos estos años o las percepciones que se solidificaron alrededor de un concepto de que el peronismo no atiende al orden macroeconómico».
Una construcción a través del debate
En otro tramo de la entrevista, Olmos agradeció el actual debate interno dentro del peronismo y sostuvo que el espacio debe buscar su liderazgo a través de elecciones internas. «No creo que el método del acuerdo o señalamiento sea el mejor. Los mejores momentos de conducción fueron a partir de una legitimidad electoral. Me parece necesario que se legitime electoralmente en una PASO quién va a ser el candidato».
Finalmente, abrió la posibilidad a respaldar acuerdos programáticos amplios en la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo a espacios opositores, y elogió al referente local, Leandro Santoro, a quien consideró como uno de los que mejor representa al espacio en territorio porteño. «No excluyo a nadie que quiera estar claramente en un proyecto alternativo a Jorge Macri y al de La Libertad Avanza«, cerró.
? "CRISTINA ES INOCENTE"
— Infobae En Vivo (@infobaenvivo) June 1, 2026
Juan Manuel Olmos, titular de la AGN, se refirió al pedido de indulto para la exmandataria y consideró que el peronismo debe abocarse a una discusión jurídica. "La medida es una "solución política" que no constituye un programa de gobierno", aseguró. pic.twitter.com/RD0dy9HpMj
