Luego de que Manuel Adorni confirmara la presentación de su declaración jurada rectificatoria y explicara el origen de los 500.000 dólares que no había declarado previamente, el presidente Javier Milei salió a respaldarlo públicamente en redes sociales y cuestionó con dureza la cobertura periodística del caso.
El mandatario nacional compartió una publicación de X realizada por Santiago Oría, director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia. En la misma, el cineasta que graba cada momento de Milei durante su presidencia, aseveró: “Listo, explicó todo perfecto y completo Adorni. Quedó clarísimo que NO ROBÓ y que EL PERIODISMO MINTIÓ ALEVOSAMENTE”.
El funcionario presidencial sostuvo además que la Justicia terminará por demostrar la inocencia de Adorni y cargó contra periodistas y medios por el tratamiento que le dieron a la polémica. “Hoy buena parte del periodismo hizo un papelón hablando de una ley de la que no entienden nada. Son unos operadores asquerosos dedicados a ensuciar gente”, agregó.
El descargo de Manuel Adorni
Horas antes, Adorni había dado explicaciones públicas sobre su situación patrimonial y confirmó que presentó las declaraciones juradas correspondientes junto con las rectificaciones de años anteriores. El jefe de Gabinete reconoció que tanto él como su esposa habían mantenido ahorros sin declarar y explicó que parte de ese dinero se invirtió en criptomonedas.
“Cometimos el error de haber ahorrado en negro”, admitió en declaraciones a La Nación+. Según detalló, invirtió alrededor de 200 mil dólares en bitcoin y obtuvo ganancias cercanas a los 300 mil dólares, lo que explica el patrimonio que quedó bajo análisis judicial. Además, aseguró que regularizará completamente la situación fiscal. “Voy a pagar hasta el último peso de impuestos”, afirmó.
“Pensé en renunciar”
Durante la entrevista, Adorni reveló que evaluó dejar su cargo cuando estalló la polémica por su patrimonio, aunque finalmente decidió continuar luego de recibir el respaldo de Javier Milei y de Karina Milei. “Al principio pensé en renunciar, fue el primer impulso, pero tuve un gran respaldo del Presidente”, sostuvo.
El funcionario también denunció haber sido “condenado mediáticamente” durante los últimos meses y planteó que las acusaciones en su contra tenían como objetivo final afectar políticamente al Gobierno nacional. “El objetivo no soy yo, el objetivo es el Presidente”, concluyó Adorni a modo de advertencia.
