Aunque todavía resta el anuncio oficial, Rodolfo Arruabarrena ya trabaja en la planificación de su segundo ciclo como entrenador de Boca. Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, uno de los primeros desafíos del “Vasco” será definir qué futbolistas seguirán en el plantel y cuáles deberán buscar nuevos horizontes.
La dirigencia pretende reducir la cantidad de jugadores y el entrenador tendrá un papel importante en esa evaluación. De hecho, ya hay algunos casos que parecen encaminados incluso antes del inicio formal de los entrenamientos.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, tanto Lucas Janson como Agustín Martegani continúan estando relegados dentro de la consideración deportiva y el panorama no cambiaría con la llegada del nuevo cuerpo técnico. Ambos futbolistas buscan alternativas para sumar continuidad y Arruabarrena no pondría obstáculos ante una eventual salida.
Por ese motivo, existen chances concretas de que tanto el delantero como el mediocampista abandonen el club durante este mercado de pases. La intención de las partes es encontrar una solución que les permita tener más protagonismo lejos de la Ribera.
Distinta es la situación de otros jugadores como Carlos Palacios y Williams Alarcón, dos nombres que serán observados de cerca por el nuevo entrenador antes de tomar una decisión definitiva.
En ambos casos, Arruabarrena quiere aprovechar la pretemporada para analizarlos personalmente y determinar si pueden tener un lugar dentro de su proyecto para la segunda mitad del año.
Los dos futbolistas que Arruabarrena quiere recuperar
Uno de ellos es Exequiel Zeballos. Durante las conversaciones que mantuvo con la dirigencia antes de cerrar su regreso al club, el “Vasco” consultó específicamente por la situación del delantero. Sus características futbolísticas son del agrado del DT, que considera que puede aportarle desequilibrio al equipo.
Otro caso es el de Kevin Zenón. El volante ofensivo no logró sostener el nivel que mostró en sus primeros meses en Boca, pero Arruabarrena cree que todavía tiene margen para recuperar protagonismo. Si permanece en el plantel, la idea será trabajar para que vuelva a convertirse en una pieza importante dentro del equipo.
