Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El Once inédito que presentaría la Selección Argentina contra Jordania

 

Con la clasificación asegurada, Lionel Scaloni perfila un equipo alternativo para el último partido del Grupo J, donde dará minutos a jugadores como Leandro Paredes y Julián Álvarez. Messi y De Paul descansarían, según las señales del entrenamiento.

 
Selección Argentina
Selección Argentina

(BUENOS AIRES).- “La clasificación no nos cambia nada, todos hubiéramos firmado ganar los dos partidos. Ahora analizaremos. La idea es darle la posibilidad de que jueguen la mayoría que se lo merecen y siempre que el partido lo permita, lo haremos”, dijo Lionel Scaloni en Kansas. Con el liderazgo del Grupo J y los 16avos de final asegurados, la Selección Argentina perfila un equipo alternativo para el último partido de la zona, el sábado ante Jordania, y le dará rodaje a varios futbolistas que venían esperando su oportunidad.

La práctica del martes mostró una división bien marcada de las cargas. Los titulares del 2-0 ante Austria hicieron tareas regenerativas en el gimnasio; más tarde, Facundo Medina, Alexis Mac Allister, Lisandro Martínez, Lautaro Martínez y Nahuel Molina se acercaron a observar parte del entrenamiento desde un costado del campo. Lionel Messi y Rodrigo De Paul también aparecieron vestidos con ropa de entrenamiento pero con zapatillas en lugar de botines, una señal de que no participarían de la práctica en cancha. Tras permanecer unos instantes observando la actividad, se dirigieron hacia otro sector del predio.

Los futbolistas que sumaron pocos minutos o no jugaron se movieron en el campo bajo las órdenes del cuerpo técnico. Entre ellos estuvieron Julián Álvarez, Nicolás González, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi, varios de los nombres que aparecen con grandes chances de meterse en el once. Cuti Romero es la única baja confirmada para el sábado, por el golpe en la rodilla derecha que lo obligó a salir en el segundo tiempo.

La defensa alternativa tendría a Gonzalo Montiel, Otamendi, Marcos Senesi y Tagliafico. Otamendi es el único zaguero derecho que queda entre los 26 convocados tras la salida de Romero, a quien le harán estudios entre este martes y miércoles. “Sabía que esto podía pasar. En tres o cuatro días estoy de nuevo”, aseguró el cordobés. A priori la lesión no es de gravedad y el defensor de 28 años reaparecería en los 16avos de final. El susto inicial se encendió porque la molestia es en la misma rodilla en la que había sufrido un esguince en el ligamento lateral durante un partido por la Premier League con Tottenham.

En el mediocampo, Paredes es una fija después de haber dejado atrás la lesión muscular que arrastraba. Lo acompañarían Exequiel Palacios y Valentín Barco en un tridente que le daría descanso a los habituales titulares. Scaloni busca dar rodaje internacional en un partido sin exigencias de resultado, pensando en la seguidilla de cruces eliminatorios que se vienen.

Arriba, Julián Álvarez y Nicolás González pican en punta para el ataque. Las dos grandes dudas de la Selección Argentina están en el arco y en el puesto del capitán: Messi quiere jugar siempre, pero el cuerpo técnico evalúa preservarlo. Si no va de arranque, Nicolás Paz tendría su chance. En la portería, Emiliano Martínez respondió sin inconvenientes tras la fractura en el dedo anular de la mano derecha, aunque no se descarta que Gerónimo Rulli ocupe el puesto para evitar cualquier riesgo innecesario antes de la fase eliminatoria. Por ahora no hay una decisión tomada en ninguno de los dos casos.

El probable once argentino ante Jordania se perfila con Emiliano Martínez o Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Barco; Lionel Messi o Nicolás Paz, Julián Álvarez y Nicolás González. La Selección Argentina todavía tiene tres entrenamientos por delante para terminar de definir la formación.