Leonardo Balerdi se quedó afuera del Mundial 2026. La Selección Argentina lo confirmó a través del siguiente comunicado: “El defensor Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha y no podrá ser parte de la nómina que jugará la Copa del Mundo”.
Siendo así, el periodista Gustavo Yarroch filtró quienes son los máximos candidatos a reemplazarlo: “Senesi y Martínez Quarta, los candidatos a reemplazarlo”. Senesi viene de una correcta temporada en la Premier League y recientemente fue comprado por el Tottenham. Mientras que Martínez Quarta actualmente es suplente en River.
Argentina vs. Honduras
Por un nuevo amistoso internacional, la Selección Argentina enfrentará a Honduras el sábado 6 a partir de las 21.30 hrs en Texas. Será el primero de dos compromisos que disputará el conjunto de Lionel Scaloni antes del debut con Argelia en el Mundial 2026. El mismo tendrá lugar el martes 16 de julio a las 22.00 hrs.
El duelo entre Argentina y Honduras se podrá seguir en vivo en Argentina por la pantalla de TyC Sports y Telefe. Concretado el encuentro, El Intransigente compartirá una crónica con los hechos más destacados y las declaraciones de los protagonistas.
Las formaciones
Lionel Scaloni presentaría ante Honduras a la siguiente formación: Gerónimo Rulli; Nicolás Capaldo, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Thiago Almada; Giuliano Simeone y Lautaro Martínez.
Como puede apreciarse se trata de un 4-3-1-2. En líneas generales los usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas. Lo más destacado es la titularidad de Capaldo, quien debutará con la Albiceleste. Si tiene un buen rendimiento podría incluso ser convocado al Mundial.
Mientras que Honduras buscaría la victoria con estos once: Edrick Menjívar; Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, Luis Vega, Joseph Rosales; Rigoberto Rivas, Kervin Arriaga, Jorge Álvarez y Edwin Rodríguez; Luis Palma y Jorge Benguché. Un 4-4-2.
Senesi y Martínez Quarta, los candidatos a reemplazarlo. https://t.co/zd3QH5eE2k
— Gustavo Yarroch (@GustavoYarroch) June 6, 2026
