BOCA JUNIORS

“A Bareiro le realizarán un bloqueo”: el parte médico que preocupa a Boca

 

El paraguayo sufrió una hernia de disco y será baja en los tres frentes del semestre.

 
Adam Bareiro
Adam Bareiro

(BUENOS AIRES).- Adam Bareiro sufrió una hernia de disco y Boca lo pierde para el arranque del semestre: el paraguayo no estará este jueves ante Sarmiento por la Copa Argentina y tampoco llegará a los partidos de la Copa Sudamericana ni al inicio del Torneo Clausura.

Bareiro venía de recuperarse de un doble desgarro en el aductor y el recto anterior del abdomen izquierdo, que había sufrido en mayo frente a Huracán y que lo dejó afuera del Mundial con Paraguay. Después de más de dos meses de rehabilitación, el sábado 4 de julio iba a entrenar con pelota cuando sintió un dolor agudo en la zona lumbar. Los estudios le detectaron una hernia de disco y los médicos le plantearon un camino similar al que ya transitó Edinson Cavani: un bloqueo como primera opción o, si no responde, la cirugía.

Este martes le realizaron el bloqueo y durante diez días evaluarán si el dolor cede. Según le contaron a Olé, «a Bareiro le realizarán un bloqueo, que sería la alternativa más rápida para volver a jugar. Probará durante diez días. Y en caso de no solucionarse, la última alternativa sería la operación». Si el bloqueo no funciona, Adam Bareiro quedaría fuera de las canchas por un período más extenso y su vuelta no tendría fecha cierta.

Bareiro llegó a Boca a principios de 2026 desde Fortaleza por 2,5 millones de euros y ya suma 6 goles y una asistencia en 14 partidos oficiales. Además, al conseguir la nacionalidad argentina no ocupa cupo de extranjero. El atacante de 29 años se perdió la recta final del primer semestre, que incluyó la eliminación de la Copa Libertadores en fase de grupos, y todavía no sumó minutos en la pretemporada que tuvo amistosos ante Defensa y Justicia y Athletico Paranaense.

La baja del paraguayo obliga a Rodolfo Arruabarrena a rearmar el ataque justo en la semana del debut. Boca enfrenta a Sarmiento el jueves 16 de julio en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por los 16vos de final de la Copa Argentina. El 23 y el 30 de ese mes jugará los playoffs de la Copa Sudamericana ante O’Higgins, con la ida en La Bombonera y la revancha en Chile, y el domingo 26 arranca el Torneo Clausura. En los tres frentes, Adam Bareiro será baja.

En el último amistoso de pretemporada, ante Athletico Paranaense, el Vasco se inclinó por Miguel Merentiel como titular y luego hizo entrar a Milton Giménez. Con Bareiro afuera, los dos son las principales cartas ofensivas mientras el club sigue atento al mercado en busca de un nueve. El delantero paraguayo tendrá que esperar para ponerse a disposición del nuevo cuerpo técnico: su prioridad ahora es que el bloqueo dé resultado y no tener que pasar por el quirófano.