(BUENOS AIRES).- “Ángel Correa se escapó de México por amenazas de muerte serias”. Con esa frase el periodista Hernán Castillo graficó el delicado momento que atravesó el delantero en las últimas horas, a la par que River Plate destrababa definitivamente su incorporación. Después de una negociación que tuvo cinco cambios de condiciones por parte de Tigres, el club de Núñez acordó la compra del pase de Ángel Correa por 15 millones de dólares y el jugador ya viajaba rumbo a la Argentina.
Ángel Correa se convierte en el sexto refuerzo del equipo que dirige Eduardo Coudet y firmará un contrato por tres años y medio, hasta el 31 de diciembre de 2029. River se quedará con el 100% de la ficha del atacante de 31 años, que en las próximas horas se realizará la revisión médica para luego ponerse a las órdenes del Chacho. El vínculo se cerró sobre el filo del cierre del mercado de pases, que la AFA extendió excepcionalmente hasta el 31 de julio.
Amenazas y escape de México
La definición de la novela tuvo un condimento extrafutbolístico que aceleró la salida de Ángel Correa del territorio mexicano. Sabrina Di Marzo, esposa del futbolista, hizo públicas las amenazas que recibió la familia a través de un comunicado en redes sociales. “En los últimos días recibí cientos de amenazas y puteadas no solo para nosotros, sino para mis hijas también, y eso sí que tiene un límite. Es fácil humillar, es fácil hablar sin saber y es más fácil echar culpas que hacerse cargo de las cosas como son, podría decir millones de cosas que prefiero callar. Pero con las niñas no… Dejen de amenazar y de insultar sin saber la historia, todo tiene un límite, respeto por 3 niñas de 10, 5 y 3 años. El tiempo siempre da la razón y está del lugar correcto”, escribió.
En ese contexto de máxima tensión, y mientras Tigres volvía a modificar los términos del acuerdo por quinta vez, Ángel Correa emprendió el viaje rumbo a la Argentina incluso antes de que se firmara la documentación final. El miércoles por la noche ya se había despedido de sus compañeros en el club mexicano y Guido Pizarro, entrenador del equipo, lo había dejado fuera de la convocatoria para el debut en el Apertura 2026 de la Liga MX.
River había iniciado las conversaciones por Ángel Correa hacía aproximadamente un mes y llegó a un acuerdo total este jueves, aunque Tigres volvió a cambiar las condiciones sobre el cierre de la operación. Cansado de los idas y vueltas, el Millonario hizo una quinta y última oferta y fijó como plazo máximo el mismo jueves 23 de julio para recibir una respuesta definitiva. Finalmente, los mexicanos cedieron.
Durante su estadía en Tigres, desde julio de 2025, Ángel Correa disputó 54 partidos oficiales y anotó 23 goles. Además, repartió 14 asistencias en el conjunto de la UANL. Sus mejores años los había vivido en Atlético de Madrid bajo las órdenes del Cholo Simeone, club en el que jugó 469 encuentros y ganó tres títulos.
Con la llegada del campeón del mundo en Qatar 2022, Coudet suma jerarquía a la ofensiva en medio de la crisis futbolística que atraviesa el equipo. Ángel Correa se integrará a un plantel que ya había incorporado a Nicolás Otamendi, Mauro Arambarri, Giovanni González, Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré en este mercado de pases.
