(BUENOS AIRES).- «Si yo fuera Flor Peña sería menos maleducado y contestaría los mensajes». La frase, filosa y directa, la escribió Ángel de Brito en Instagram y reactivó el cortocircuito con Florencia Peña, a quien el conductor de LAM apuntó sin filtro en medio de la negociación por su posible regreso a Luzu TV.
Este jueves, durante su clásica dinámica de preguntas y respuestas, un seguidor le consultó: «Si vos eras Nico Occhiato, ¿la hubieses echado a Flor Peña?». La pregunta aludía al escándalo que terminó con la actriz fuera del canal de streaming tras haber informado en vivo la falsa muerte de Jorge Messi, padre de Lionel Messi. De Brito aprovechó el pie para cuestionar a Peña por la actitud que tuvo con él a partir de ese episodio.
En su descargo, el periodista le reprochó a la actriz no haberle respondido los mensajes y recordó un gesto pasado. «Porque cuando se quiso defender de Canosa, le puse LAM a disposición», escribió. Y sumó una ironía directa hacia la relación de Peña con algunos medios: «Y daría notas sin cobrar en un evento del circo». El conductor de Ángel de Brito dejó en claro que su malestar no pasa por la polémica con Occhiato sino por lo que considera un desaire personal.
El trasfondo en Luzu
La salida de Florencia Peña de Luzu TV se desencadenó cuando ella misma dio al aire la noticia falsa sobre la muerte del padre de Lionel Messi. La controversia fue de tal magnitud que provocó su desvinculación inmediata del proyecto que encabeza Nicolás Occhiato.
Semanas después del cimbronazo, las aguas parecen aquietarse. El propio Occhiato confirmó que mantuvo reuniones privadas con la actriz para acercar posiciones. En ese proceso de mediación también apareció Marley, quien fue contundente sobre la interna: «Mi relación con Florencia Peña está en su mejor momento. Hablo todos los días con ella, me reuní también con Occhiato. Estoy intermediando entre ellos, esperando que se junten y si deciden volver, volveremos. Si vuelvo, es con ella».
La intervención de Ángel de Brito cayó justo sobre ese frágil momento de reconciliación. Lejos de opinar sobre el rol de Occhiato, el conductor expuso su propio desencanto con la actriz, a quien tildó de «maleducada» y le pasó factura pública por lo que considera un desaire personal. Peña, por su parte, había reaparecido días atrás en diálogo con Yanina Latorre, donde negó un distanciamiento con Marley y explicó que el conductor «es alemán, se maneja como un alemanote», además de confirmar que evalúa regresar con su ciclo a Luzu TV.
Mientras la posibilidad de que Peña vuelva al streaming sigue abierta y Marley oficia de nexo entre las partes, el cruce dejó en claro que si el vínculo con Occhiato se recompone, las asperezas con otro sector del ambiente mediático están lejos de alisarse.

