(BUENOS AIRES).- “El que tiene el ADN Boca quiere ganar. Esto de la grieta y estas pelotudeces políticas, yo no voy a estar. Yo lo que voy a tratar de hacer es un equipo que el hincha de Boca se sienta identificado”, sostuvo Rodolfo Arruabarrena tras el triunfo de Boca por 1-0 ante Athletico Paranaense en Salta, en el amistoso de pretemporada.
Luego del partido, el entrenador dialogó con Radio Continental y ESPN, y confirmó que mantiene un diálogo fluido con Juan Román Riquelme y con Marcelo Delgado por el mercado de pases. “Los refuerzos los he hablado con el presidente. Sé que el club se está moviendo. El mercado es largo y hay casos que a Boca le piden más que a otros”, explicó Rodolfo Arruabarrena.
Con un tono entre jocoso y firme, Arruabarrena remarcó su personalidad: “Tengo carita de bueno, pero soy exigente y bastante cabeza dura”. Sobre el Chelo Delgado, el Vasco aseguró que está en contacto permanente con él y que el club sigue trabajando en las negociaciones.
Al ser consultado sobre los objetivos, Arruabarrena fue directo: “El objetivo es salir campeón”. De todas formas, admitió la complejidad del presente. “Yo confío y creo tener un buen plantel. No se viene de un buen semestre. Hay que trabajar, tratar de hacer un buen semestre. Hay buen grupo. Hay que trabajar anímicamente y futbolísticamente para que el equipo pueda tener diferentes características”, analizó, en referencia a la eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores.
La parte más política de sus definiciones llegó minutos después. Con las elecciones de 2027 en el horizonte, Arruabarrena pidió unidad y calificó la interna como “esas pelotudeces políticas”. “Voy a tratar de hacer todo lo posible para que se sientan identificados con el equipo. Que no escuchen y lean, el que tiene el ADN de Boca, sea oficialista y oposición quiere que Boca gane”, indicó.
En el plano futbolístico, Arruabarrena valoró el rendimiento del plantel en los 20 días de pretemporada. “Van 20 días de trabajo. Han sido importantes, sobre todo en las dos primeras semanas, los chicos respondieron bien en lo físico”, señaló. Y sobre el amistoso ante Paranaense agregó: “Es un buen examen, un buen entrenador, está haciendo una muy buena liga en Brasil. Un paso importante, hay cosas buenas y no tan buenas que tenemos que corregir”.
Boca ya apunta al debut oficial del semestre, que será frente a Sarmiento por la Copa Argentina. Arruabarrena busca que el equipo se enfoque en la cancha y deje atrás los ruidos extrafutbolísticos.
