Leandro Paredes es el capitán y figura de Boca. Su presencia es determinante. Por eso no sorprendió verlo en la cancha en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, pese a haber jugado la final del Mundial 2026 cuatro días antes. Sin embargo, el Vasco Arruabarrena lo «obligó» a parar antes de jugar la vuelta este jueves.
«Paredes se ha tomado algunos días de descanso por pedido de Arruabarrena. Un descanso físico y psicológico. Arruabarrena le dijo «no te voy a tener en cuenta contra Riestra, no vengas a entrenar, andá, tomate unos días con tu familias, necesitás despejar», reveló el periodista Emiliano Raddi en ESPN.
«Paredes volvió del Mundial y se entrenó a la par desde el primer día, pero debía descansar un poco y después regresar porque después le podía pasar factura. Va a volver y ser el capitán en Chile», manifestó el periodista, que cubre el día a día de Boca, sobre la decisión de Arruabarrena con Paredes.
Descanso para Paredes
«Ganó Boca, es importante arrancar así. Ganó por poca diferencia, pero mereció algo más. Tuvo momentos de buen fútbol. Arruabarrena decidió que Paredes vaya a la cancha, pero ahora le pidió parar un poco», contó el periodista Martín Arévalo la semana pasada en Radio La Red.
«El Vasco Arruabarrena lo va a obligar a descansar a Leo Paredes. Estuvo jugando la final del Mundial el domingo, llegó el lunes, se sumó el martes, lo concentraron el miércoles y jugó 95 minutos el jueves. Es admirable lo de Paredes, la gente se lo reconoció», sostuvo el periodista Tato Aguilera en TyC Sports.
«Le dije al Vasco que estaba a disposición, de él, del club, de mis compañeros de tratar de ayudar. Ahora me obligó a tomar dos días, seguramente los acepte», reveló el propio Paredes, quien jugó un gran partido por la Copa Sudamericana, pero ahora debe descansar.
«Es Leandro Paredes, no tengo palabras para decir lo que es para el grupo y el club, estuvo predispuesto e hizo un grandísimo partido, está cansado, es lógico, terminaron todos bien, eso es lo importante«, remarcó a su vez Arruabarrena en conferencia de prensa.
