BOCA JUNIORS

Arruabarrena sumará un jugador en Copa Sudamericana: «Va a ser titular»

 

El DT de Boca tendrá un jugador muy importante.

 
Arruabarrena
Captura video

El Vasco Arruabarrena, DT de Boca, sufrió una dura derrota en cancha de Deportivo Riestra este domingo. Y ahora deberá corregir pensando en la revancha de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2026. Donde el Vasco sumará un jugador que «va a ser titular».

«En Chile se suma Ascacíbar y arriba van a quedar Aranda, Merentiel y Villa. Es la sensación que tengo viendo el armado de los equipos del cuerpo técnico», manifestó el periodista Augusto César en ESPN. «Ascacíbar va a ser titular y va a jugar en Chile», ratificó Tati Civiello en TyC Sports.

Ascacíbar no fue titular en el partido de ida con el club chileno en La Bombonera el jueves pasado. Y sí lo hizo en el duelo ante Riestra, donde Arruabarrena puso mayoría de suplentes. Sin embargo, el Vasco ya tenía planificado el regreso del mediocampista al equipo titular para aportar más equilibrio en Chile.

Qué dijo el Vasco

«No tuvimos ni 3 días de recuperación. Fui claro con los jugadores: el que los pone soy yo y que no se saquen, voy a contar con todos, lamentablemente hay una derrota pero hay que pensar en lo físico, terminamos el partido el 23 a las 11 de la noche y no llegaron ni a 60 horas de recuperación. Hubo jugadores que tenía que poner como Delgado y Blanco y uno analiza lo físico y pensando en lo que viene», afirmó Arruabarrena en conferencia de prensa.

«Sé lo que tengo, no por una derrota voy a cambiar mis convicciones y mis ideas y lo que pienso de cada jugador, estoy tranquilo en eso, si me preocupa que le haga al grupo más daño de lo que tiene que tener, es una 1° fecha de Liga que importa que nos duela pero hasta determinado punto, mañana hay que pensar en O’Higgins, un equipo en un campo difícil e insistir, para pasar de fase», agregó el Vasco.

«Sabíamos que el juego directo, juego aéreo, hay distracciones, el 3° gol es un córner a favor nuestro, lo habíamos hablado y trabajado, pero ocurre y hay que agachar la cabeza y enfocarse, insistir en los detalles que nos cuestan mucho, estamos en Boca y no podemos tener un partido como el que tuvimos hoy», indicó Arruabarrena.

«Hay que tener cuidado siempre, el fútbol argentino te mete un mazazo y te devuelve en la realidad, debemos seguir trabajando, ser cautelosos, ver tanto en la victoria como derrota en la medida justa y que sirva como experiencia, el vestuario es un cementerio y está bien que duela, pero mañana 9.30 tenemos que empezar a trabajar el partido vs O’Higgins, hay que enfocarse en estos errores y que no se repitan», sumó el Vasco.