Boca sigue activo en el Mercado de Pases, tanto en el plano de la continuidad de jugadores, como la salida de otros, y especialmente en la llegada de nuevos futbolistas. En el apartado de bajas, se confirmó otra en las últimas horas, pues un jugador que no era tenido en cuenta seguirá su carrera en DIM de Colombia como «refuerzo«.
«Agustín Martegani será refuerzo de Independiente Medellín. Préstamo por un año con opción de compra de 1.8 millones de dólares. Se ultiman detalles para que el volante viaje a Colombia y deje Boca», contó el periodista Augusto César, quien cubre el día a día del Xeneize en ESPN y Radio La Red.
«Hoy se firmará entre clubes. Boca y el DIM acordaron por Martegani. Quien fue muy recomendado por Fabra. Préstamo con cargo, 50.000 dólares, opción de 1.8 millones de dólares. La cesión es por un año», agregó el periodista Martín Arévalo, otro especializado en la información del Xeneize.
«Agustín Martegani refuerza DIM. Boca lo cede por 12 meses. Opción de US$1.8M por el 80% de la ficha», destacó Germán García Grova, uno de los periodistas más conocedores de los movimientos en el Mercado de Pases, sobre el futuro del mediocampista que deja Boca.
«Agustín Martegani se va de Boca: hay acuerdo de palabra para que sea refuerzo del DIM de Colombia. Préstamo por un año de u$s 50.000 y opción de compra de u$s 1.8M libres de impuestos», indicó a su vez César Luis Merlo, otro comunicador especializado en la ventana de transferencias.
El paso de Martegani por Boca
Martegani llegó desde San Lorenzo a Boca por un deseo de Juan Román Riquelme, pero nunca pudo asentarse y mostrar su nivel. Pese a ser titular en algunos partidos al inicio, perdió relevancia. Y dejó de ser considerado entre las prioridades de los diferentes entrenadores.
Curiosamente, en el último año y medio, Martegani siguió jugando en Boca. Pero no fue considerado para jugar. Aunque estuvo varias veces en el banco de suplentes. El jugador no quería dejar el club por su buen contrato, pero finalmente optó por volver a tener actividad.
