Boca y Vélez son dos clubes que han tenido muchas negociaciones por jugadores a lo largo de la historia. En este Mercado de Pases, mientras se desarrolla el Mundial 2026, se dio otra. Pese a algunas dudas que se instalaron, «la semana que viene» llegará un refuerzo de Vélez a Boca.
«Álvaro Montero tiene licencia post Mundial. La semana que viene recién se hará la revisión médica», reveló el periodista Lucho Torres Toranzo, quien cubre la campaña de Boca, sobre la llegada del arquero colombiano del Fortín a Boca. Tras la eliminación de Colombia en la Copa del Mundo, se sumará al Xeneize.
«En Boca se habló de que se había caído el pase de Álvaro Montero. Me lo desmienten, está todo acordado de palabra y el arquero colombiano va a ser futbolista de Boca», afirmó Germán García Grova, uno de los periodistas que es referencia en materia de transferencias de jugadores, en sus redes sociales.
«El colombiano Álvaro Montero será jugador de Boca. El arquero de Colombia va a firmar en las próximas horas su vínculo con el equipo xeneize», contó hace unos días Luciana Rubinska, periodista de ESPN. El arquero de Vélez tiene todo arreglado para seguir su carrera en el Xeneize después del Mundial 2026, como dijo García Grova.
«Se hablaba de Rulli, pero la confirmación tiene que ver con este jugador que se va a sumar al equipo de Arruabarrena. El contrato se va a firmar por cuatro años. Es un extenso vínculo y Boca tiene arquero», afirmó Luciana Rubinska desde Estados Unidos, donde Montero juega la Copa del Mundo.
Montero siempre estuvo en el radar de Boca, desde que fue recomendado por Óscar Córdoba hace varios años. Tras una larga trayectoria en Colombia, recaló en Vélez, donde impresionó a todo el fútbol argentino con su nivel. Y por eso Riquelme y Arruabarrena se decidieron a ir por él.
«Álvaro Montero es nuevo refuerzo de Boca. Hay acuerdo de palabra. Boca compra su pase a Vélez, ya está todo pactado, todo cerrado. Y el arquero colombiano, que estaba de préstamo en Vélez de Millonarios, va a firmar contrato por cuatro años, se convierte en el segundo refuerzo de Boca. Vélez le compra el pase a Millonarios y Boca se lo compra a Vélez», manifestó César Merlo en Picado TV, a tono con García Grova.
