(BUENOS AIRES).- Mientras Boca acelera la búsqueda de un centrodelantero para este mercado de pases, dos viejos anhelos de la dirigencia quedaron completamente descartados: Jonathan Calleri y Roger Martínez.
El periodista Gerónimo Anker reportó en Planeta Boca Juniors que, pese a que ambos futbolistas fueron evaluados por el Consejo de Fútbol, el club nunca presentó una oferta formal por ninguno de los dos.
Tanto Calleri como Martínez son del agrado de Juan Román Riquelme y del entrenador Rodolfo Arruabarrena. Sin embargo, los propios jugadores no tienen intención de sumarse al Xeneize, lo que llevó a la dirigencia a bajarles el pulgar de manera definitiva.
Los motivos del portazo
El caso de Jonathan Calleri tiene que ver con su presente en Brasil. El delantero, que ya tuvo un paso por Boca, es ídolo en San Pablo, donde es titular indiscutible y no ve viable una salida. Su intención es continuar en el fútbol brasileño por un tiempo más.
Distinto es lo de Roger Martínez. A sus 32 años, el atacante colombiano quedó libre tras su paso por Al-Taawoun FC y prioriza una cuestión económica: su objetivo es mantenerse en el fútbol de Arabia Saudita, donde los salarios están fuera del alcance de la oferta que podía acercarle Boca.
Que Martínez estuviera sin contrato parecía allanar el camino para su llegada, pero la firme postura del jugador de seguir en Medio Oriente obligó a la dirigencia de Boca a descartarlo por completo.
Con Calleri y Martínez fuera de la ecuación, Riquelme ya analiza otras alternativas para reforzar el ataque y cumplir con el pedido de Arruabarrena antes de que cierre el mercado de pases.
