BOCA JUNIORS

Bombazo en Boca: Se frenan las incorporaciones de Villa y Montero: «Los 3 motivos del retraso»

 

El periodista reveló el motivo de la demora que tiene en vilo al Xeneize.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- “No firmaron contrato todavía, hicieron la revisión médica, pero no firmaron contrato, Dani”. La frase, cargada de incertidumbre, la soltó Andrés al aire de Splendid AM 990 y refleja la situación que hoy tiene en vilo a Boca: Sebastián Villa y el arquero Leo Montero todavía no son oficialmente jugadores del club.

Los dos futbolistas completaron los chequeos médicos de rutina, pero desde entonces la firma que los convierte en incorporaciones formales de Boca sigue sin concretarse. La dirigencia trabaja contrarreloj para resolverlo antes de que termine la semana.

Andrés explicó que la intención es que “antes del fin de semana firmen sus contratos y la semana que viene estén en el equipo titular para jugar el partido de ida frente a O’Higgins en esta llave de repechaje del 16º de la Copa Sudamericana”. La urgencia es máxima: la llave se define a partido único en Chile y el margen de tiempo se agota.

El duelo con el conjunto trasandino está pautado para el jueves 30 de julio. “Recordemos que se define en Rancagua, en Chile, el jueves 30 de julio”, subrayó Andrés, en referencia a la sede del encuentro que marcará el debut copero de Boca en la temporada.

Villa, delantero colombiano que vuelve a ponerse la camiseta azul y oro, y Montero, el arquero que llegó para sumar competencia en el puesto, aguardan la rúbrica mientras el plantel que conduce el cuerpo técnico ya palpita el viaje a territorio chileno. La demora en los papeles preocupa porque el equipo viajará con lo justo a Rancagua y necesita tener a todos los refuerzos a disposición desde antes de la partida.

El cronograma se ajusta al límite: si los contratos no quedan sellados antes del fin de semana, ambos futbolistas se perderían el primer compromiso internacional de Boca en 2025. La fecha de la firma define si Villa y Montero llegan o no a la lista de concentrados para el repechaje.

En el mientras tanto, Boca sigue ajustando los últimos detalles administrativos de dos operaciones que el club considera prioritarias. Los próximos tres días serán decisivos.