BOCA JUNIORS

La tajante decisión de Arruabarrena que frenó el pedido de Gago a Boca «Se queda en Boca»

 

El Vasco le bajó el pulgar al pedido de Gago y el juvenil se queda en la pretemporada xeneize.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- “Quiere observarlo y tenerlo dentro de sus alternativas”, fue la postura que bajó Rodolfo Arruabarrena para retener a Camilo Rey Domenech en Boca. El volante central de 20 años había sido pedido por Fernando Gago para sumarse a Universidad de Chile, pero el Vasco le bajó el pulgar y decidió mantenerlo en el plantel profesional.

El exentrenador del Xeneize conoce de cerca al mediocampista: lo hizo debutar en Primera durante su ciclo en La Bombonera, y ahora buscaba reencontrarse con él en el fútbol chileno. Gago lo consideraba una pieza útil para su nuevo equipo y activó el pedido para llevarlo a la U.

La llegada del Vasco al banco cambió los planes por completo. El actual entrenador de Boca quiere evaluarlo durante la pretemporada y observar su evolución antes de habilitar cualquier salida. La decisión está respaldada por el cuerpo técnico, que valora sus condiciones y su formación en las divisiones inferiores del club.

El interés de Pintita derivó en una comunicación directa entre ambos técnicos. Gago y Arruabarrena hablaron sobre el futuro del juvenil y, aunque el DT de Universidad de Chile insistió en su deseo de contar con él, la respuesta desde la Ribera fue terminante: Rey Domenech no se mueve en este mercado.

El volante central había perdido terreno en la consideración del plantel por lesiones que frenaron su continuidad, pero en Boca creen que todavía puede transformarse en una opción importante para el mediocampo. La dirigencia y el cuerpo técnico comparten la lectura de que sus características —juego como volante central y formación en las inferiores— pesan a la hora de tomar una decisión definitiva.

La postura también responde a la necesidad de evaluar todas las variantes propias antes de desprenderse de un juvenil. Con la reestructuración en la mitad de la cancha y los movimientos del mercado de pases, Arruabarrena prefiere contar con alternativas y no apurar salidas sin dar antes una oportunidad concreta.

El desafío de ganarse un lugar

La pretemporada se convierte en el escenario clave para el juvenil. La competencia interna será fuerte, pero la puerta quedó abierta para que pelee un lugar en los amistosos y entrenamientos. El jugador deberá recuperar ritmo tras las lesiones y aprovechar cada minuto que le dé el entrenador.

El futuro de Rey Domenech dio un giro inesperado. Pasó de estar cerca de una posible salida a tener una oportunidad concreta de quedarse en Boca. Ahora, todo dependerá de lo que pueda demostrar en el día a día para ganarse la confianza definitiva y escribir una revancha con la camiseta azul y oro.