BOCA JUNIORS

Boca quiere a David Romero y Tigre puso precio

 

El Xeneize compite con ofertas de Italia, Arabia y España por el goleador de 23 años.

 
David Romero
David Romero

(BUENOS AIRES).- "Nos han llamado de Brasil, México. Estamos analizando, no nos vamos a apurar, no tomamos ninguna decisión, nos vamos a sentar a charlar". La frase es del presidente de Tigre, que tiene sobre la mesa varias ofertas por David Romero, el delantero que Boca ya decidió buscar con una inversión concreta.

Según reveló el periodista Augusto César en ESPN Equipo F, Juan Román Riquelme abrió negociaciones por David Romero a pedido del DT Rodolfo Arruabarrena. La oferta que hará el Xeneize por el goleador de 23 años será de entre 6 y 7 millones de dólares.

Tigre le avisó a Boca que compite con otras tres propuestas por David Romero. Venezia, de Italia, puso cerca de 8 millones de dólares; desde Arabia Saudita ofrecieron 12 millones; y un club español hizo un sondeo informal, sin monto revelado.

El presidente del Matador fue cauto al respecto. "Tenemos varias ofertas sobre la mesa y estamos analizando lo económico y lo deportivo. Dependiendo de donde vaya es el porcentaje a vender y la visibilidad que tenga", explicó.

En la negociación podría entrar un jugador que ya está en Victoria: Jabes Saralegui. Según contó el periodista Martín Costa en Radio Splendid, el volante de Boca, cedido en Tigre, puede ser incluido en la operación por David Romero para que el club de Victoria se quede con un porcentaje de su pase y así bajar el costo del delantero.

Saralegui está a préstamo en Tigre desde principios de 2025 hasta diciembre de 2026 y no fue tenido en cuenta por los últimos técnicos de Boca. En el Matador, en cambio, fue titular cada vez que estuvo disponible.

La necesidad de Boca de sumar un nueve antes del cierre del mercado apura las gestiones, pero la decisión final la tiene Tigre. El presidente del club de Victoria ya avisó que no se van a apurar y que se sentarán a charlar con todas las partes antes de definir el futuro de David Romero.