ESPECTÁCULO

La China Suárez regresó a la Argentina y fue repudiada: «eligió…»

 

Hicieron mutis por el foro en Ezeiza

 
China Suárez
China Suárez

(BUENOS AIRES).- “Mauro y la China llegaron al país. Eligen el silencio. Ninguno de los dos quiere dar declaraciones”. La frase del cronista Oliver Quiroz resumió el regreso de Mauro Icardi y la China Suárez a la Argentina este martes 28 de julio, en un aterrizaje que combinó apuro, perfil bajo y un trato distante con la prensa que los esperaba en Ezeiza desde las 6:20 de la mañana.

La pareja arribó en un vuelo con escala en Frankfurt, luego de pasar unos días en Milán. La actriz y el futbolista llegaron al país con un motivo concreto: el cumpleaños de Amancio, el hijo de seis años que la China tuvo con Benjamín Vicuña. Sin embargo, el recibimiento periodístico fue cualquier cosa menos cálido. Quiroz, del programa Primicias Ya, los interceptó apenas pisaron los pasillos del aeropuerto y les disparó una batería de preguntas sobre su estadía en Europa, el conflicto judicial con Wanda Nara y la firma del permiso para que las hijas del delantero pudieran volver al país.

La reacción fue un muro de silencio. Mientras Icardi avanzaba con valijas y anteojos de sol sin emitir palabra, la China Suárez tuvo una única y breve interacción con el periodista: le pidió en dos oportunidades que la dejara cerrar la puerta del ascensor. Ni siquiera los comentarios punzantes que Quiroz les recordó —como la frase de Susana Giménez que la definió como “linda, pero aburrida y sin carisma”— lograron quebrar la mudez de la pareja, que se fue en su propio vehículo sin más respuestas.

La paradoja entre el amor público y la ausencia íntima

Esa misma jornada, Icardi había hecho un gesto que contrastó con su hermetismo matutino. El futbolista reposteó en sus historias de Instagram una producción de lencería negra que la China había hecho en febrero en el Hotel Savoy de Buenos Aires, y la acompañó con un mensaje categórico: “TE AMO @sangrejaponesa”. La publicación sorprendió porque meses atrás, en el programa Otro Día Perdido, el propio Icardi había confesado ser “muy celoso” y que prefería no ver las fotos subidas de tono de su pareja.

Mientras las redes ardían con la declaración de amor, el cumpleaños de Amancio dejó una imagen completamente distinta. Según informó Primicias Ya, la China Suárez no apareció en el festejo que organizó Benjamín Vicuña en el Hipódromo, un evento íntimo y acotado a los compañeritos del colegio del nene. “La información es de último momento: la China Suárez no apareció en el cumpleaños de Amancio”, afirmaron en el programa.

La actriz, que sí compartió en su propio Instagram una tierna postal abrazando a su hijo con el texto “Despertando al amor de mi vida en el día de su cumpleaños. Te amo tanto, Amancio, que no me alcanzan 1000 vidas”, optó por no estar en la celebración oficial. El gesto silencioso en Ezeiza encontró así su correlato en una ausencia que generó nuevas especulaciones sobre el vínculo con su expareja.

El regreso a la Argentina se produjo tras una escala europea donde Icardi no perdió oportunidad de lanzar chicanas judiciales. Desde una tienda de lujo en Milán escribió: “¿Alguien sabe si para ir de compras en Italia también le tengo que pedir permiso al juez argentino?”. Horas después, desde un restaurante, insistió: “¿Puedo cenar o necesito resolución de la justicia?”. Con su contrato futbolístico en pausa y la causa por la tenencia de sus hijas abierta, el delantero volvió al país con el mismo hermetismo que eligió sostener junto a la China: sin declaraciones, sin gestos para la prensa y con los tiempos marcados por una agenda que prioriza las imágenes cuidadas en redes por sobre las definiciones cara a cara.