BOCA JUNIORS

Copa Argentina 2026: impacto en Boca tras confirmarse al árbitro del duelo ante Sarmiento

 

El duelo corresponderá a los 16avos de final.

 
Boca
Boca

Por los 16avos de final de la Copa Argentina 2026, Boca enfrentará a Sarmiento el jueves 16 en Rosario. El ganador enfrentará en octavos a Vélez. Será el primer encuentro oficial del Vasco Arruabarrena en su segundo ciclo con el Xeneize.

De cara al encuentro ante el conjunto de Junín, la AFA confirmó a sus autoridades: “Nazareno Arasa será el árbitro de Boca – Sarmiento el jueves 16/7 a las 21.45 hrs en Rosario por 16vos de Copa Argentina. Árbitro: Nazareno Arasa. Asistente 1: José Castelli. Asistente 2: Federico Cano. Cuarto árbitro: Bryan Ferreyra. VAR estará recién en 8vos de final”.

Los torneos que jugará Boca en el segundo semestre

Copa Argentina: Uno de los torneos que disputará Boca en el segundo semestre es la Copa Argentina 2026. Por los 16avos de final el Club de la Ribera se verá las caras con Sarmiento de Junín. El duelo se llevará a cabo el 16 de julio. El ganador enfrentará en octavos a Vélez.

Clausura: será el torneo más importante que jugará Boca en el segundo semestre. La AFA todavía no confirmó la fecha del arranque. Pero es estima a principios de agosto. Tendrá el mismo formato que el Apertura. Una fase de grupos con 16 fechas más unos Playoffs comenzando desde los octavos de final.

Copa Sudamericana: tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca deberá jugar en el segundo semestre la Sudamericana. El conjunto del Vasco enfrentará en los 16avos de final a Deportivo Ohiggins.

La ida tendrá lugar el jueves 23 de julio en La Bombonera y la vuelta el jueves 30 en Chile. El ganador enfrentará en octavos de final a Recoleta de Brasil. Mientras que ante River solo podría verse las caras en una hipotética final.