(BUENOS AIRES).- “Tenemos que mejorar”, admitió Cristian “Cuti” Romero en la previa del duelo de cuartos de final del Mundial 2026 entre la Selección Argentina y Suiza. El defensor del Tottenham hizo autocrítica y reconoció que el equipo tiene una deuda pendiente para mantenerse en la pelea por el bicampeonato.
El zaguero cordobés analizó las dificultades que mostró la Albiceleste en los encuentros ante Cabo Verde y Egipto. Explicó que para aspirar a las semifinales deberán corregir los errores defensivos que casi los dejan afuera en los octavos de final, donde tuvieron que remontar el marcador para sellar la clasificación.
Romero señaló que el equipo concedió demasiadas situaciones de gol y entendió que deben recuperar la solidez que los caracterizó en los últimos años. "El defensor entendió que el equipo debe ajustar detalles defensivos y evitar conceder tantas situaciones a los rivales, especialmente cuando la competencia entra en su etapa más exigente", según declaró en la conferencia de prensa previa al choque con los europeos.
El central volvió a mostrarse como la voz del equilibrio en el plantel argentino. Admitió que recibieron goles que podrían haberse evitado y puso el foco en el trabajo de la última línea como la llave para seguir avanzando en el Mundial 2026.
Pese a las críticas que llegaron desde afuera, el defensor dejó en claro que puertas adentro el grupo mantiene la calma y confía en la idea de Lionel Scaloni. Destacó la fortaleza mental de un plantel que supo remontar el marcador ante los africanos para meterse entre los ocho mejores del mundo. Además, evitó entrar en polémicas por las opiniones de figuras internacionales que cuestionaron el rendimiento argentino y explicó que el foco está puesto en el propio equipo.
Ahora, la Selección enfrentará a una Suiza que llega con la moral alta tras eliminar a Colombia en una definición por penales. El equipo de Scaloni sabe que a partir de esta instancia cada error es determinante y los partidos se definen por pequeños detalles.
La apuesta defensiva para no repetir sufrimientos
El Cuti será una pieza fundamental para intentar controlar el ataque del conjunto europeo y darle seguridad a una defensa que vuelve a estar bajo la lupa. Su liderazgo aparece como necesario para ordenar una última línea que mostró fisuras en los cruces más calientes de la fase anterior.
Romero insistió en la necesidad de mantener la concentración durante los noventa minutos. Para el defensor, en un Mundial cualquier detalle puede cambiar el rumbo de un partido y por eso Argentina deberá mostrar una versión más sólida ante un rival que llega con confianza y sin nada que perder.
Con experiencia en las grandes citas, el cordobés también subrayó la capacidad de respuesta que exhibió el grupo en los momentos importantes desde que comenzó este ciclo con Scaloni al mando. Esa madurez colectiva, según su análisis, es la base para enfrentar un cruce que definirá al último clasificado a las semifinales del Mundial 2026.
El mensaje interno es claro: para volver a pelear por el título, la Albiceleste deberá recuperar su mejor versión desde el primer minuto contra Suiza. El partido marcará si la autocrítica del Cuti se traduce en un salto de rendimiento colectivo en la fase más caliente del certamen.
