(BUENOS AIRES).- Ariel Ferreyra, director técnico de Gimnasia de La Plata, se comunicó personalmente con Lucas Janson para conocer sus deseos y avanzar en su posible incorporación. El delantero no es tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena en Boca y deberá definir su futuro.
Según reveló Cielosports, Ferreyra charló con Janson para saber de primera mano sus intenciones de cara al próximo mercado de pases. El Lobo ya lo había puesto en carpeta y la llamada del entrenador dejó en claro el interés que existe desde la ciudad de las diagonales.
El principal escollo para la operación es el elevado salario que percibe Janson en el Xeneize. Desde Gimnasia saben que "es imposible igualarlo en las condiciones que atraviesa el club", aunque el contacto directo del DT sugiere que le ofrecerían un rol protagónico en el equipo.
Janson fue apartado del plantel de Primera por decisión de Rodolfo Arruabarrena y actualmente entrena en un solo turno, fuera de la consideración del cuerpo técnico. Su salida de Boca aparece como una necesidad para todas las partes.
Unión de Santa Fe también preguntó por Janson
A finales de junio, Unión de Santa Fe también se metió en la pelea por el ex Vélez. El Tatengue consultó condiciones por Janson, de 31 años, aunque su situación es similar a la de Gimnasia.
El salario del jugador también representa un impedimento para la institución santafesina, que no está en posición de afrontar los montos que Janson cobra en Boca.
Mientras define su futuro, Janson continúa trabajando de manera diferenciada en Boca a la espera de una resolución. La insistencia de Gimnasia, con el aval explícito de su entrenador, lo mantiene como el destino más probable si logra destrabarse la cuestión económica.
