POLÍTICA

“Gran parte del gabinete son evasores”: la dura acusación de un diputado opositor contra Javier Milei

 

Carlos Castagneto cuestionó el proyecto de Inocencia Fiscal del Gobierno, apuntó contra el gabinete nacional y también hizo una autocrítica de la gestión de Alberto Fernández.

 
Javier Milei

El diputado nacional de Unión por la Patria y extitular de la AFIP (actual ARCA), Carlos Castagneto, lanzó una dura acusación contra el gobierno de Javier Milei al sostener que “gran parte del gabinete son evasores”. El legislador vinculó esa afirmación con el proyecto de Inocencia Fiscal y cuestionó las medidas impulsadas por el oficialismo.

En declaraciones a Somos Radio AM 530, Castagneto afirmó: “Antes de sacar Inocencia Fiscal 2… Ya somos un paraíso fiscal porque podés declarar lo que quieras y no vas a pagar nada, y no hay ningún beneficio al contribuyente que paga siempre al día. Pero aquel que evadió… El Presidente dijo que todos los evasores son héroes y se está demostrando que gran parte del gabinete son héroes, porque son evasores”.

Castagneto cuestionó el proyecto de Inocencia Fiscal

El legislador también criticó los decretos impulsados por el Gobierno y advirtió sobre los cambios que, según su interpretación, afectan los derechos laborales. “Los decretos de este Gobierno los leo de la libertad para la izquierda. Los miro de frente, de costado, al revés, porque siempre hay una palabrita que te perjudican, que te cagan”, sostuvo.

Luego agregó: “Ellos te dicen: ‘Nosotros estamos hablando del artículo 9 sobre la cuota sindical’. No, flaco. Estás diciendo que estos conceptos pasan a ser no remunerativos”. En la misma línea, advirtió: “Viene la precarización laboral y después venían otros decretos, sacando cada vez más derechos laborales”.

La autocrítica de Castagneto por la deuda con el FMI

Durante la entrevista, Castagneto también hizo una autocrítica sobre el último gobierno peronista al referirse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “El macrismo fue el primero que nos metió en este embrollo de deuda. Nicolás Dujovne mismo lo dijo: ‘Agarramos un país desendeudado, lo podemos endeudar’. El error que cometimos, y hay que reconocerlo, fue la Ley Guzmán, el haber convalidado la deuda con el FMI”, expresó.

Además, cuestionó el tratamiento impositivo de las plataformas digitales y volvió a cargar contra las políticas económicas del Gobierno. “Uberización acá en CABA y en AMBA podemos tener Uber. Pero hay lugares del país donde no existe el Uber, y yo también tengo un proyecto de ley que aquellas plataformas digitales tienen que pagar en la Argentina. Muchas de ellas tienen sus terminales en Países Bajos u otros países. Entonces, que paguen en Argentina”, concluyó.