BOCA JUNIORS

«Hasta siempre»: el triste adiós de Boca a Antonio Rattín

 

El ídolo de Boca falleció a los 89 años.

 
Rattin
Foto de @BocaJrsOficial

Boca vive un día de luto. Falleció a los 89 años Antonio Ubaldo Rattín, uno de los mayores ídolos de la institución a lo largo de su historia. El exmediocampista del Xeneize, que también fue mundialista con la Selección Argentina, murió en las últimas horas. Y el club lo despidió.

«Con mucho pesar, lamentamos el fallecimiento de Antonio Ubaldo Rattín, ídolo y emblema de nuestra Institución. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento. Hasta siempre, Rata», expresó Boca en sus redes sociales este sábado 11 de julio.

«Murió Antonio Ubaldo Rattín. “El Rata”. Tenía 89 años. Símbolo de Boca. Disputó 382 partidos oficiales entre 1956 y 1970. Hizo 28 goles y ganó 5 títulos. Se fue uno de los ídolos del club, un 5 de época que también jugó en la Selección Argentina. Las 2 únicas camisetas que vistió: Boca y Argentina. Un caudillo, referente, líder. Llevaba el ADN de Boca en la sangre. QEPD», lo despidió el periodista Augusto César.

«La única camiseta que vistió de un club fue la xeneize, decir eso es decir que Boca hoy pierde a uno de los máximos referentes de su historia. Además, con la selección argentina jugó 2 mundiales (1962 y 1966) Se fue a los 89 años. No habrá velatorio por pedido de él. QEPD Antonio Rattín», acompañó Emiliano Raddi.

«Los grandes nunca mueren. Cambian la cancha por la eternidad. Antonio Rattín ya es parte para siempre de ese equipo de leyendas que hizo inmenso a Boca. Caudillo, líder y referente. Hasta siempre, Capitán. QEPD», se sumó el periodista Ezequiel Sosa tras la muerte del histórico jugador de Boca.

Rattín fue un emblema de Boca, donde jugó entre 1956 y 1970. Ganó cinco títulos de primera división, más una Copa Argentina. Además, lleva la distinción de ser uno de los pocos «one club man», un jugador que disputó toda su carrera en un mismo club. Y ni más ni menos que como ídolo de Boca. Fue DT de primera en 1980, sin buenos resultados.

En la Selección Argentina jugó dos mundiales. Pero es recordada sobre todo su participación en el Mundial 1966, cuando fue expulsado por un árbitro alemán ante Inglaterra. Y cuando se iba de la cancha, estrujó el banderín del córner con la bandera británica, una imagen histórica.