DEPORTES

Inglaterra provoca a Argentina: «Mandaremos a dormir a Messi»

 

Desde Inglaterra calientan la previa del choque con Argentina.

 
Inglaterra
Fotos de @Argentina y @FIFAWorldCup

Argentina e Inglaterra se enfrentan en las semifinales del Mundial 2026. En la previa del partido, que se juega el miércoles en Atlanta, desde el seleccionado campeón del mundo primó la mesura y evitar cualquier declaración altisonante antes del encuentro. Pero en Inglaterra ya hay declaraciones provocadoras de exjugadores contra Argentina.

Varios exfutbolistas británicos ofician de analistas en distintos programas de televisión y plataformas de streaming. En una ellas, Gary Lineker, histórico goleador que enfrentó a Argentina en 1986, reveló que Lionel Messi nunca había disputado un partido ante Inglaterra. Y un compañero se animó a provocar.

«Bueno, habrá que mandarlo a dormir. Lo vamos a mandar a dormir. Sí, al 100%”, lanzó Joe Cole, tres veces mundialista con la Selección de Inglaterra. “No digas eso. Lo diremos en ocho meses”, le advirtieron sus compañeros, pero insistió. «Lo digo ahora mismo: vamos a llegar a la final del Mundial”, afirmó Cole.

En el mismo programa con Lineker y Cole, que se emite por Netflix, Micah Richards, otro exjugador de Inglaterra, se mostró confiado en las chances de su equipo. «Tenemos demasiada velocidad para las fortalezas de Argentina y les vamos a ganar. Lo siento en los huesos”, afirmó.

Más provocaciones

Otro que se animó a provocar a Argentina fue Gary Neville, histórico defensor de Manchester United e Inglaterra, que apuntó contra los defensores. “Tienes a Cristian Romero ? Lisandro Martínez, que parece que entre los dos regalan un gol en cada partido. Después los ves otra vez y resulta que están marcando goles, ganando todos los cabezazos ? apareciendo por todas partes. Hay algo que les sucede cuando se ponen esa camiseta. Es increíble”.

“Yo los llamo la mejor-peor pareja de centrales del mundo porque por momentos son absolutamente extraordinarios ?, al instante siguiente, pasan de lo sublime a lo ridículo”, agregó Neville, que varias veces criticó a Licha Martínez por su escasa estatura en Inglaterra.

Otro que se sumó a las declaraciones provocadoras fue Ian Wright, exdelantero inglés. “A Argentina no le tengo el mismo miedo que le tendría a Francia o España. Tienen muchas debilidades”, afirmó el reconocido exatacante del Arsenal e Inglaterra, antes del choque con la Scaloneta.