(BUENOS AIRES).- “Kendry Páez, apartado en River. Desde el lunes entrena en Cantillo junto al grupo de futbolistas marginados, mientras Chelsea define su próximo paso. Se interrumpirá su préstamo con el Millonario. Trabzonspor y Mechelen aparecen como las principales opciones para que el ecuatoriano continúe su carrera”, confirmó Juan Patricio Balbi. Kendry Páez no seguirá en River: la dirigencia y Eduardo Coudet resolvieron cortar el vínculo antes del cierre del mercado de pases.
El mediocampista ecuatoriano había llegado a Núñez como un pedido exclusivo de Marcelo Gallardo. Chelsea, dueño de su ficha, aceptó cederlo para que sumara minutos de calidad en la previa del Mundial, pero esa proyección nunca llegó a materializarse en la cancha.
Kendry Páez quedó relegado en la consideración primero del propio Gallardo y, más tarde, de Coudet. La falta de certezas en su rendimiento empujó al cuerpo técnico a buscar otras variantes para los metros finales y el volante ofensivo dejó de ser tenido en cuenta de manera definitiva.
Con el inicio de una nueva pretemporada a la vuelta de la esquina, el club decidió apartar a Kendry Páez del plantel principal. Desde el lunes entrena en el predio de Cantillo junto al grupo de futbolistas marginados, a la espera de que Chelsea termine de resolver su futuro inmediato.
Las dos alternativas que hoy asoman como destinos más probables son Trabzonspor, de Turquía, y Mechelen, de Bélgica. La decisión final la tomará el club inglés, que interrumpirá la cesión con River y encaminará una transferencia definitiva o un nuevo préstamo en otra liga.
La salida de Kendry Páez se cocina sobre la recta final del libro de pases, apenas unos días antes del cierre. La intención original de River era que el ecuatoriano se afianzara y pesara en el once titular, pero la experiencia terminó en un paso breve y sin marcas fuertes por el Monumental.
El desenlace deja a River con un cupo liberado en el mediocampo justo en la última ventana de incorporaciones. Chelsea, mientras tanto, ya negocia la próxima parada de una apuesta que nunca terminó de encajar en el fútbol argentino.
La dirigencia que encabeza Jorge Brito ya trabaja para aprovechar ese espacio antes del cierre definitivo del mercado. La prioridad, según dejaron trascender desde el cuerpo técnico, es sumar un mediocampista con llegada al área rival que le dé a Coudet una alternativa distinta para la segunda mitad de la temporada.
