El exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la política económica del presidente Javier Milei y aseguró que el equilibrio fiscal, si bien es un objetivo positivo, resulta insuficiente para resolver los problemas de la economía argentina. En una entrevista con Radio Splendid, el dirigente afirmó que el Gobierno nacional carece de un plan de desarrollo y advirtió sobre el deterioro del empleo y del poder adquisitivo.
Rodríguez Larreta criticó el plan económico de Milei
Durante la entrevista, Rodríguez Larreta sostuvo que la estabilidad macroeconómica debe ser el punto de partida y no el objetivo final de una gestión. “Yo rescato el equilibrio fiscal. Sin estabilidad no hay nada, pero no alcanza. La estabilidad tiene que ser la base para un plan de desarrollo en el que la Argentina crezca”, afirmó. Y cuestionó que el Gobierno no impulse políticas destinadas a fomentar la producción y el empleo. “No hay una visión, no hay un plan de desarrollo”, sostuvo.
Además, consideró que la prioridad de cualquier administración debe ser la generación de puestos de trabajo de calidad. “El fin último de un Gobierno tiene que ser generar laburo, generar trabajo de buena calidad, con buenos sueldos y que genere valor agregado. Todo eso hoy no lo hay”, remarcó.
“La gente no llega a fin de mes”
El exjefe de Gobierno también expresó su preocupación por la situación social y económica que atraviesan muchas familias argentinas. Según planteó, la recesión y la pérdida de empleo provocan que una gran parte de la población tenga dificultades para cubrir sus gastos mensuales. “El escenario actual exhibe un deterioro generalizado donde las familias experimentan serias dificultades para cubrir sus necesidades básicas. La gente no llega a fin de mes”, advirtió.
Frente a ese escenario, Rodríguez Larreta defendió el rol del Estado para asistir a quienes pierden su trabajo y facilitar su reinserción laboral. “Tenés que tener un Estado que acompañe ese proceso recapacitando a la gente”, explicó. Asimismo, rechazó la idea de que el mercado pueda resolver por sí solo las consecuencias de la pérdida de empleo y cuestionó que se celebren los cierres de empresas y fábricas.
También cuestionó el “Super RIGI”
En otro tramo de la entrevista, Larreta manifestó reparos sobre el proyecto conocido como “Super RIGI”, destinado a promover inversiones en empresas tecnológicas. El dirigente sostuvo que el desarrollo de la inteligencia artificial requiere un marco regulatorio y rechazó que se otorguen beneficios que eliminen responsabilidades civiles y comerciales para las compañías que operen en el país.
