POLÍTICA

La Libertad Avanza celebró el «Día de la Unidad»: «Los apoyamos con nuestra alma»

 

El espacio violeta recordó un día crítico en su armado electoral y destacó las «lecciones aprendidas» y los «valores difundidos».

 
Javier y Karina Milei

La Libertad Avanza (LLA) conmemoró este jueves 23 de junio el «Día de la Unidad» en recuerdo al mensaje publicado por la presidente del partido, Karina Milei, exactamente un año atrás tras el cierre de listas para las elecciones provinciales de Buenos Aires. En aquel momento, la secretaria general de la Presidencia llamó a «poner fin a una era y romper con el atraso, la miseria y la resignación del kirchnerismo» en la Provincia de Buenos Aires.

El día en que La Libertad Avanza cerró sus filas

«No llegamos hasta acá para adaptarnos o negociar con el viejo sistema, vinimos a destruirlo. La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires no es un armado más, no es un acuerdo de partes ni una lista para salir al paso. Es una declaración de principios, una expresión de quiénes están dispuestos a dar la pelea no por un cargo, sino por una causa», escribió Karina Milei en su cuenta de X.

El mensaje en clave electoral buscaba reforzar las filas libertarias, pidiendo «defender con uñas y dientes las ideas del presidente Javier Milei» en la «batalla cultural«. Asimismo, la publicación apunta contra el kirchnerismo, al que tildó de ser el «verdadero enemigo que convirtió a la provincia en su feudo que gobierna a base del miedo, la manipulación y el clientelismo».

El primer «Día de la Unidad»

En tanto, el espacio violeta recordó la publicación de su titular y lo recordó con el objetivo de «ratificar las lecciones aprendidas sobre la unidad y el trabajo conjunto en pos de un objetivo común«. «Nuestros logros requieren de valores como la disciplina, la lealtad, el trabajo en equipo y priorizar el éxito del todos por sobre los individuos», enfatizaron.

«Apoyamos con toda el alma a nuestro Presidente de la Nación Javier Milei y confiamos en la conducción de la Presidente del partido, Karina Milei«, sentenciaron los libertarios. La celebración partidaria recibió el acompañamiento de figuras, como el presidente del partido en el distrito bonaerense, Sebastián Pareja, que «promovió la iniciativa«.