DEPORTES

Lamine Yamal entrenó diferenciado y encendió las alarmas en España

 

La Roja disipó los rumores: la figura estará desde el arranque

 
Lamine Yamal
Lamine Yamal

(BUENOS AIRES).- “Ni Lamine ni Pedro Porro corren riesgo para la final”, aseguraron desde el diario Marca luego de que Lamine Yamal encendiera las alarmas en España a tres días de la definición del Mundial 2026. La figura de la Roja entrenó diferenciado este jueves y se lo vio con un vendaje en el muslo izquierdo, justo en la zona donde arrastraba una lesión antes del torneo, lo que puso en duda su presencia contra la Selección Argentina este domingo.

La práctica de España en el predio del Red Bull New York en Nueva Jersey mostró a Yamal elongando sobre una colchoneta y sin participar de los trabajos colectivos. El vendaje le cubría la parte alta de la pierna izquierda, el mismo lugar en el que sufrió una lesión en el tendón de la corva durante un partido contra el Celta de Vigo, que lo marginó del cierre de la temporada con el Barcelona. Aquella dolencia incluso lo dejó como suplente en el debut mundialista frente a Cabo Verde.

El periodista español Alfredo Martínez también disipó las dudas al asegurar que Yamal y Pedro Porro, el lateral que se entrenó aparte por fatiga muscular, “estarán listos para la final”. La molestia del delantero se originó en un golpe que recibió de Lucas Digne durante la jugada del penal que abrió el 1-0 en la semifinal ante Francia. Pese al dolor, Lamine Yamal completó los 90 minutos; la decisión de cuidarlo ahora responde, según la prensa española, a tomar precauciones y darles descanso a los futbolistas que llegaron con cansancio acumulado.

¿Precaución o maniobra de distracción?

La foto del vendaje reavivó la memoria de aquella lesión previa al Mundial y alimentó la teoría de una posible estrategia para despistar al rival. Aunque desde la selección europea son optimistas y solo hablan de un chequeo preventivo, el entorno del fútbol argentino no descarta que se trate de un intento por instalar dudas sobre su once inicial. Lo cierto es que Lamine Yamal, de 19 años, apenas convirtió un gol en la Copa —el primero en la goleada 4-0 sobre Arabia Saudita—, pero su capacidad de desborde y gambeta lo mantiene como una de las principales amenazas ofensivas de la Roja.

La final entre España y Argentina se jugará el domingo 19 de julio a las 15:00 en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Aunque la incertidumbre seguirá hasta la hora del partido, todos los reportes desde la concentración española apuntan a que Lamine Yamal estará desde el arranque para buscar la segunda estrella mundialista de su país.