(BUENOS AIRES).- “Es un prodigio humano”, afirmó Ludovica Squirru en una entrevista con Alfredo Leuco. La frase describía a Lionel Messi a principios de julio, cuando la Selección Argentina aún peleaba su lugar en la final del Mundial 2026 y la astróloga puso la lupa sobre la figura del capitán.
Squirru reconoció que en el mundo ya lo tildan de extraterrestre, pero ella enseguida matizó: Messi es alguien fuera de serie, pero ante todo un prodigio humano. Para la especialista, lo que realmente hay que resaltar es cómo el jugador respondió a las crueldades más grandes de este país y de los políticos. Esa capacidad de reacción, lejos de cualquier condición sobrehumana, fue el eje de su elogio.
La astróloga explicó que Messi es un chico que nació con la antena bien puesta en el cielo y en la tierra, y remarcó que nunca se fue de mambo. Sin mencionar episodios concretos, puso el foco en la estabilidad emocional del capitán y en su respuesta ante un entorno que muchas veces lo trató con dureza.
Squirru también recordó las críticas que Messi recibió en el pasado por no cantar el himno. Atribuyó esos cuestionamientos a la envidia y remató citando al escritor español Miguel de Unamuno: “Lo peor que heredó América de los españoles es la envidia”. La declaración, emitida el 5 de julio por Radio Mitre, se dio mientras la Albiceleste se preparaba para las semifinales.
El 15 de julio, diez días después de aquellas palabras, Argentina le ganó 2?1 a Inglaterra con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez y se metió en la definición del torneo. Messi asistió en el tanto del triunfo, igualó una marca histórica de Pelé, Ronaldo y Cafú al alcanzar su tercera final de Mundial y lideró otra remontada histórica en Atlanta.
Tras la clasificación, el propio Messi dimensionó el momento: “Sabíamos que no era una victoria más, era importante, que el pueblo argentino la quería, nosotros también y nos metía en otra final del mundo. Es una locura jugar dos finales del mundo seguidas”. Esa misma percepción de un jugador que parece vivir los partidos decisivos con naturalidad va en sintonía con la mirada de Squirru.
La Selección Argentina enfrentará a España el domingo a las 16:00 en Nueva Jersey, con Messi otra vez como abanderado del equipo que busca el bicampeonato mundial.

