ESPECTÁCULO

Salieron a la luz las condiciones del nuevo contrato que firmó Mauro Icardi

 

El delantero argentino firmó un contrato de tres meses como embajador de Cosmedica Clínica, con cláusulas que incluyen visitas quincenales y buena conducta.

 
Mauro Icardi
Mauro Icardi

(BUENOS AIRES).- «El embajador acepta dicha designación y se compromete a promover la marca, los servicios y la reputación de la compañía». Esa es una de las cláusulas del contrato que Mauro Icardi firmó el 1° de julio de 2026 con Cosmedica Clínica, una clínica de implantes capilares de Estambul. El documento, revelado por la periodista Yanina Latorre, convierte al delantero en embajador de la marca por tres meses.

Latorre leyó los detalles del convenio al aire y no ocultó su sorpresa. «El Instagram de él está dedicado a Janina Latorre, todas las historias, pero cuando vi el trabajo que consiguió lo entendí», dijo, en referencia a los insultos que Mauro Icardi le dedicó en redes durante los últimos días.

El acuerdo, con vigencia hasta el 30 de septiembre próximo, establece una serie de obligaciones concretas. Icardi debe «visitar la clínica de la compañía al menos dos veces al mes en las fechas acordadas mutuamente por las partes» y «crear y publicar historias en Instagram y u otras redes sociales promocionando la compa». También tiene que participar en la producción de anuncios promocionales y compartir ese contenido en sus cuentas oficiales.

Una de las condiciones que más llaman la atención es la cláusula de conducta. El texto exige que Mauro Icardi «se comporte de manera profesional y se abstenga de cualquier conducta que pueda dañar la reputación o prestigio de la compañía». Latorre interpretó esa exigencia como una respuesta directa a los exabruptos del futbolista: «Tratar de vieja, cornuda, insultarme. No da, porque quedas como… Ahora entiendo, a mí me podés psicopatear, amenazar, decir que me vas a hundir, yo no le tengo miedo a nadie».

El acuerdo con la clínica turca se da en un momento de incertidumbre para la carrera deportiva de Mauro Icardi. Según contó su representante, hoy el delantero no tiene club en Turquía y una negociación que mantenía quedó trunca. Un equipo de Arabia Saudita le ofrecería un contrato por 2 o 3 millones de dólares anuales, lejos de los 10 millones que llegó a ganar. Mientras tanto, el contrato como embajador de Cosmedica le garantiza un ingreso y una presencia obligada en Estambul.

Mauro Icardi ya solucionó su situación judicial: la semana pasada pagó la deuda alimentaria y obtuvo la autorización para salir del país. El jueves 9 de julio sus hijas viajarán con Wanda a Milán, y un día después, el 10 de julio, el delantero tiene previsto regresar a Turquía. Las visitas pautadas a la clínica le exigirán permanecer en Estambul al menos dos veces por mes hasta fines de septiembre.

Turquía se consolidó como uno de los destinos más elegidos del mundo para los implantes capilares, con clínicas como Cosmedica a la cabeza. La firma apuesta ahora por el alcance global de las redes sociales de Mauro Icardi para promocionar sus servicios, una estrategia habitual en un rubro donde la imagen personal es determinante.

El contrato con la clínica de implantes capilares se extiende hasta el 30 de septiembre de 2026. Hasta entonces, Mauro Icardi deberá cumplir con sus compromisos como embajador en Turquía mientras define si el fútbol todavía tiene un lugar para él.