POLÍTICA

Maximiliano Ferraro apuntó contra Ravier: «La soberanía no se defiende siendo perritos falderos de ninguna potencia»

 

El diputado cuestionó al vocero presidencial por sus dichos sobre Malvinas, rechazó que Argentina sea un «país bananero» y criticó la política de soberanía del Gobierno de Javier Milei.

 
Maximiliano Ferraro

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, salió al cruce del vocero presidencial Adrián Ravier por sus declaraciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas y rechazó de plano su definición sobre la Argentina. «No, señor, no somos un país bananero», afirmó el legislador en una publicación realizada en su cuenta de X.

Ferraro respondió al mensaje que Ravier publicó en redes sociales, donde el funcionario sostuvo que «siendo un país bananero, nunca vamos a recuperar las Malvinas» y planteó que la única vía para avanzar en el reclamo de soberanía es la diplomática. Las declaraciones del vocero presidencial desataron una fuerte polémica y motivaron cuestionamientos de distintos dirigentes de la oposición.

Las críticas a la política de soberanía

En su publicación, el diputado de la Coalición Cívica aseguró que la Argentina «es un país extraordinario, con un potencial enorme». Pero sostuvo que continúa «atada a quienes lucran con la corrupción, la connivencia entre el poder político, los negocios y sectores de la Justicia, y la falsa idea de que cada argentino debe elegir una trinchera».

Ferraro también cuestionó la política de soberanía del Gobierno nacional y lanzó una dura crítica contra el oficialismo. «La soberanía no se defiende siendo perritos falderos de ninguna potencia ni de intereses corporativos y/o extranjeros», disparó.

Los cuestionamientos de Ferraro al Gobierno

El legislador agregó que la defensa de la soberanía tampoco puede sostenerse «institucionalizando regímenes de excepción ni entregando nuestras tierras y recursos estratégicos», en una crítica dirigida a la administración del presidente Javier Milei. El mensaje concluyó con una breve consigna antes de la final del Mundial 2026: «Vamos Argentina».

Las declaraciones de Ferraro se sumaron a las críticas que distintos referentes de la oposición realizaron contra Ravier luego de sus dichos sobre Malvinas. En los últimos días, dirigentes como Nicolás Trotta, Cecilia Moreau y Agustín Rossi también cuestionaron al vocero presidencial. Profundizando la controversia política generada por sus declaraciones sobre la histórica causa de soberanía argentina.