(BUENOS AIRES).- “River regresó de la pretemporada en España y tiene cinco refuerzos. Otamendi, Arambarri, Giovanni González, Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré. Quiere a Thiago Almada y Ángel Correa. No son sencillos, pero River los quiere y no descarto que los pueda sumar”, anunció Gustavo Yarroch en Radio La Red. El periodista puso así sobre la mesa la ambiciosa hoja de ruta de River en este mercado de pases, que ya arrancó con tres caras nuevas confirmadas y promete más movimientos en los próximos días.
“River acaba de hacer oficial la llegada de tres refuerzos. Lucas Beltrán regresa a River tras el paso por Fiorentina y Valencia. Y después los uruguayos Giovanni González y Mauro Arambarri fueron presentados formalmente como nuevas caras de River”, detalló Yarroch. Beltrán, González y Arambarri ya se entrenan bajo las órdenes de Chacho Coudet tras la pretemporada en Alicante, donde el Millonario tuvo actividad en un amistoso frente a Flamengo.
Los números de esas operaciones ya son públicos. “Por Borré le pagará 2.500.000 U$S a Inter. Beltrán volvería por 7.500.000 U$S por la mitad del pase a Fiorentina. González: 800mil a Krasnodar”, precisó el periodista. A ese desembolso se suma la incorporación, sin costo de transferencia, de Nicolás Otamendi —que llegó con el pase en su poder— y de Mauro Arambarri, libre desde Getafe.
El sexto nombre de la lista es Rafael Santos Borré, que está a un paso de volver y se convierte en otra pieza clave del mercado de pases millonario. “En breve, River va a tener a Rafael Borré, pero no va a ser el último. Coudet quiere a Ángel Correa, es posible que se concrete, y también un marcador central”, adelantó Yarroch. La dirigencia ya le abonó a Inter de Porto Alegre los 2.500.000 dólares por su ficha y en Núñez lo esperan en los próximos días.
La negociación por Ángel Correa es la que más tela para cortar tiene dentro de un mercado de pases que ya movió cinco nombres. “Por Ángel Correa hay una diferencia de dos millones de dólares. En River esperan cerrar la operación de acá al lunes para que se sume, al igual que Rafael Santos Borré”, indicó García Grova en el mismo programa. Y enseguida agregó: “Hay una diferencia de 3 millones de dólares entre lo que ofrece River y lo que pide Tigres por Correa. En River creen que más temprano que tarde se va a hacer”.
A esos posibles movimientos ofensivos, Coudet le suma un pedido concreto a la dirigencia. “Quiere a Ángel Correa, es posible que se concrete, y también un marcador central”, repitió Yarroch, dejando abierta la puerta a un séptimo refuerzo que complemente la zaga. Thiago Almada es otro de los deseos del cuerpo técnico, aunque el propio periodista reconoció que no son gestiones sencillas y que su desenlace no está descartado.
La semana que viene asoma como la ventana decisiva. Si el Millonario logra cerrar a Correa antes del lunes, el mercado de pases de River habrá sumado al menos seis incorporaciones de jerarquía, con la posibilidad de un defensor central más en los días siguientes.
Ficha de los refuerzos
Lucas Beltrán: delantero. Proviene de Fiorentina (cedido en Valencia). Valor: 7.500.000 USD por el 50% del pase.
Giovanni González: defensor. Proviene de Krasnodar. Valor: 800.000 USD.
Rafael Santos Borré: delantero. Proviene de Inter de Porto Alegre. Valor: 2.500.000 USD.
Nicolás Otamendi: defensor. Libre.
Mauro Arambarri: mediocampista. Libre desde Getafe.
