(BUENOS AIRES).- “Por su chapa de líder y más temprano que tarde, Nicolás Otamendi seguramente sea el capitán de River”, pronosticó el periodista Renzo Pantich. El defensor campeón del mundo le comunicó a Eduardo Coudet que no va a tomarse la semana de descanso que le había dado el club y se puso a disposición para el debut de este sábado ante Barracas Central, por el Torneo Clausura 2026.
Nicolás Otamendi llegó a la Argentina el lunes 21 de julio, apenas terminada la final del Mundial que la Selección Argentina perdió con España. Antes de viajar a la Copa ya había firmado su contrato en las oficinas del Monumental, pero todavía no sumó un solo entrenamiento con el plantel. A pesar de que el club le ofreció descanso después del torneo, el central de 38 años decidió priorizar al equipo y renunciar a sus vacaciones.
El cuerpo técnico evalúa ahora si incluye a Otamendi entre los concentrados para el sábado 25 de julio a las 19.15 en el Estadio Monumental. Como el defensor viene con ritmo de competencia, no habría que descartar su debut inmediato: la decisión final la va a tomar Coudet en los próximos entrenamientos.
La presencia de Nicolás Otamendi es urgente para un River que quedó muy expuesto en la eliminación de la Copa Argentina contra Aldosivi. Las fallas defensivas de Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero en aquel partido dejaron al descubierto la falta de jerarquía en el fondo millonario, justo en la zona que el ex Benfica y Manchester City puede ordenar.
El gesto de no tomarse descanso fue leído como una muestra de carácter. Pantich sostuvo que “por su chapa de líder” el zaguero terminará llevando la cinta. Desde el cuerpo técnico consideran su incorporación como estratégica no solo en lo futbolístico, sino por el impacto de su experiencia puertas adentro: Otamendi compartió años con Lionel Messi y otras figuras de la Albiceleste, y ahora busca trasladar esa mentalidad al día a día en Núñez.
Mientras Otamendi apura su puesta a punto, Gonzalo Montiel también está previsto que se sume al plantel este jueves 23. Distinto es el caso de Juan Fernando Quintero, que extendió su licencia hasta fin de mes por asuntos personales y recién se reintegrará en agosto. El colombiano también participó de la Copa del Mundo y su ausencia en el arranque del Clausura deja otro hueco en la mitad de la cancha.
River debutará en el Torneo Clausura este sábado como local y la probable formación incluiría a Santiago Beltrán; Giovanni González, Martínez Quarta, Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Mauro Arambarri, Tomás Galván; Facundo Colidio o Joaquín Freitas y Rafael Santos Borré o Lucas Beltrán. La presencia de Otamendi, sin embargo, podría modificar el once inicial si Coudet decide apostar por su liderazgo desde el minuto cero.
