Martín Insaurralde volvió a quedar en el centro de la escena después de que se difundiera un video donde se lo observa celebrando el triunfo de la Selección Argentina frente a Suiza. Las imágenes comenzaron a viralizarse días después de que se conociera el video de Jésica Cirio mostrando un vestidor con cajones repletos de dólares, material que volvió a impulsar el debate sobre la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al exfuncionario bonaerense.
El periodista Gustavo Méndez difundió el registro, captado durante una reunión privada realizada en un departamento de Puerto Madero perteneciente al empresario Rodrigo Fernández Prieto. Allí se ve a Insaurralde alentando a la Selección, festejando el resultado y fumando un habano junto a un grupo de invitados.
El detalle que muchos pasaron por alto
Mientras el video se multiplicaba en redes sociales con críticas hacia el exintendente de Lomas de Zamora, varios usuarios advirtieron un detalle que no había sido mencionado en la mayoría de las publicaciones. Entre los asistentes también aparece Juan Nápoli, banquero y ex candidato a senador nacional por La Libertad Avanza en las elecciones de 2023.
Nápoli fue uno de los primeros referentes del sector financiero en respaldar públicamente la candidatura de Javier Milei. Durante la campaña integró la lista libertaria para el Senado y acompañó al actual Presidente en distintas actividades vinculadas con la agenda económica.
¿A ESTE NO LO NOMBRAN?
— El Prensero (@El_Prensero) July 13, 2026
?? Comunicadores y medios oficialistas están difundiendo un video donde se lo puede ver al ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, celebrando el triunfo de la selección argentina junto a amigos, todo en un contexto donde lo tiene en el centro… pic.twitter.com/MUURhFHtYP
Quién es Juan Nápoli
Además de presidir el Banco de Valores, Nápoli tuvo un papel relevante durante el armado económico de La Libertad Avanza y fue una de las figuras más cercanas a Milei en materia financiera durante la campaña presidencial.
El banquero también enfrenta una investigación judicial por presuntas maniobras vinculadas con el sistema de importaciones SIRA durante el gobierno de Alberto Fernández. La causa analiza supuestas operaciones para acceder a dólares al tipo de cambio oficial mediante importaciones bajo sospecha y luego obtener ganancias con su venta en el mercado paralelo. El expediente continúa en etapa de investigación y no registra condenas.
La aparición conjunta de Insaurralde y Nápoli en el mismo festejo incorporó un nuevo elemento al debate político. Lo que comenzó como la difusión de un video para cuestionar al exjefe de Gabinete bonaerense terminó mostrando que entre los invitados también había un ex candidato de Javier Milei, un dato que muchos de los primeros posteos omitieron mencionar.
Tremendo video de @gusta_mendez, mostrando a Insaurralde fumando un habano, muy relajado, disfrutando de ver a la Selección ? pic.twitter.com/FIDy5MV9Y5
— Claudio Savoia (@claudiosavoia) July 13, 2026
