DEPORTES

No fue el viernes esperado de Franco Colapinto en Hungría

 

El argentino se golpeó en la segunda tanda de ensayos rompiendo el Alpine. No pudo terminar la sesión de entrenamientos.

 
Franco Colapinto

La segunda sesión de entrenamientos del GP de Hungría duró apenas media hora para Franco Colapinto. El argentino, que no estuvo en la primera sesión de ensayos tuvo un despiste en la entrada a la recta principal y golpeó la parte trasera del Alpine rompiendo mucho ese sector del A526. Allí se terminó el trabajo de Franco en la segunda sesión de ensayos libres de la Fórmula 1.  Lamentablemente el golpe dejó serias consecuencias en la parte trasera de su unidad. Esto sucedía cuando estaba en vuelta rápido con los compuestos blandos buscando un registro que pudiera acercarlo a Lando Norris que era el mejor en ese momento.

Un golpe de Franco Colapinto que condiciona su fin de semana

Luego del inconveniente de Franco Colapinto, el francés Pierre Gasly tampoco ha podido salvar la ropa de Alpine y se mostró con ciertas dificultades que no le permitieron poder meterse entre los principales protagonistas en su lucha por ser el mejor del segundo pelotón. El galo se mostró dubitativo con un auto que no pudo mostrar un rendimiento firme y contundente en su búsqueda de un registro capaz de pelearle a los Racing Bull quienes son sus principales rivales.

Ferrari ha cerrado un excelente viernes. La primera sesión de ensayos quedó en manos de Charles Leclerc y en la segunda sesión Lewis Hamilton fue quien lideró los trabajos en pista volviendo a dejar una muy buena referencia de tiempos dejando al monegasco en la segunda colocación. La diferencia entre ellos estuvo en la utilización de distintos compuestos de neumáticos. El inglés terminó utilizando los de banda amarilla, los medios para cerrar el mejor resultado de la jornada con 1m18s729 y Leclerc cerró su trabajo con los compuestos blandos.

Mercedes Benz escondió algo

Para esta sesión los dos Mercedes Benz no mostraron todo el potencial reinante en otras tandas. Esta vez el líder del campeonato, Kimi Antonelli terminó muy retrasado en su primer contacto con la pista ya que el italiano no formó parte de la primera sesión de entrenamientos. George Russell volvió a intentarlo, pero debió conformarse con un quinto puesto que deja un sabor algo amargo para el británico que apenas alcanzo la quinta posición.

McLaren se quedó en un amague

Los McLaren también se mostraron con serias inquietudes. Lando Norris pudo mostrar algo del potencial de su unidad siendo un piloto rápido en la primera parte del entrenamiento mientras que Oscar Piastri estuvo complicado en su primer contacto con la pista luego de su ausencia en la primera sesión de entrenamientos. Norris dejó alguna esperanza luego del trabajo realizado en el inicio de la tanda. Fue veloz, contundente pero cuando mejoró la pista no pudo sostener el nivel.

Red Bull retrocedió pero hay que considerarlo siempre

Los que perdieron rendimientos fueron los Red Bull que cayeron en el clasificador. Max Verstappen quedó cuarto, pero ya no se lo veía veloz y firme trabajando mucho en su unidad a lo largo de la hora de trabajo en pista que tuvo la tanda. Hadjar quedó dos puestos detrás que Verstappen también con un auto que pude dar algo más, pero por el momento se encuentra limitado en su potencial. Se terminó el viernes y todos los indicios hacen una sola presunción concreta, Ferrari es el equipo que se va acomodando de la mejor forma en el circuito Hungaroring. Falta ver la recuperación de Mercedes Benz, pero esa es una historia que se escribirá el sábado.