POLÍTICA

Patricia Bullrich cantó “La cuarta estrella” en La Rural y Myriam Bregman la cruzó: “Ella quería entregar las Malvinas”

 

La diputada del Frente de Izquierda cuestionó a la senadora tras viralizarse un video en el que intentó cantar la canción de la Selección Argentina durante la Exposición Rural.

 
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Un momento distendido protagonizado por Patricia Bullrich durante la Exposición Rural terminó generando un nuevo cruce político con Myriam Bregman. La senadora de La Libertad Avanza apareció en un video intentando cantar “La cuarta estrella”, la popular canción dedicada a la Selección argentina, y la diputada del FIT aprovechó la escena para lanzar una fuerte crítica en redes sociales.

Las imágenes muestran a Bullrich acompañando a un grupo de personas que entonaban la canción. Entre risas, la legisladora admitió sus dificultades para seguir la letra y comentó: “Me quedan algunas horas para terminar de aprenderla”. Luego agregó que era “la tía” que “no le pega” a “una letra”, en referencia al momento que rápidamente comenzó a circular.

Myriam Bregman aprovechó el video para cuestionarla

El video no pasó desapercibido para Myriam Bregman, quien lo retuiteó desde su cuenta de X y lo acompañó con un mensaje cargado de ironía y críticas hacia la exministra de Seguridad. “Otra más en la que esta panqueque se quiere dar vuelta. Ella quería entregar Las Malvinas a una empresa”, escribió la diputada.

Con esa publicación, Bregman volvió a traer al debate una antigua polémica vinculada a declaraciones de Bullrich sobre las Islas Malvinas, un tema que la referente de izquierda suele recordar cuando cuestiona la trayectoria política de la dirigente libertaria.

El intercambio se sumó a la intensa actividad política que dejó la apertura de la 137.ª Exposición Rural, donde participaron dirigentes oficialistas, referentes opositores y representantes del sector agropecuario. En ese contexto, el video de Bullrich terminó teniendo más repercusión por el cruce político que por el momento distendido que mostró.

El respaldo de Bullrich al campo durante la Exposición Rural

Horas antes de la polémica, Patricia Bullrich había recorrido la muestra junto a autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA). La senadora agradeció la invitación de su presidente, Nicolás Pino, y sostuvo que “el campo sigue siendo en la Argentina el motor de nuestro crecimiento”.

Además, destacó la cosecha récord, la innovación tecnológica y el aporte del sector agropecuario al empleo, la inversión y el desarrollo económico. Sin embargo, su paso por la Exposición Rural terminó eclipsado por la repercusión del video cantando “La cuarta estrella” y la inmediata respuesta de Myriam Bregman, que volvió a cruzarla con una dura crítica.