(BUENOS AIRES).- La dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, mantiene su actividad en el mercado de pases con un objetivo claro: sumar refuerzos para el plantel que conduce Rodolfo Arruabarrena. "Uno de los sectores que Arruabarrena pretende reforzar es la delantera", y la búsqueda hizo que Alexis Cuello volviera a aparecer entre los nombres que evalúa el club.
Juan Román Riquelme ya recibió el pedido del entrenador de incorporar un atacante que le dé variantes al equipo. La intención del vicepresidente xeneize es cerrar una contratación que se ajuste al presupuesto y que pueda adaptarse rápido al fútbol argentino.
La mira en el Ciclón
Cuello había estado en la carpeta de Boca durante el último mercado de pases, aunque aquella posibilidad no llegó a buen puerto. En ese momento, Riquelme ofertó 3 millones de dólares por el 60% del pase, la cifra que pedía San Lorenzo. Sin embargo, la directiva del Ciclón decidió rechazar la propuesta.
Ahora, el contexto es distinto. Si Boca quiere avanzar por Cuello, tendrá que hacerlo rápido porque desde México están siguiendo de cerca al delantero. La competencia de clubes extranjeros podría complicar cualquier negociación si Juan Román Riquelme no acelera los tiempos.
Un dato clave para cualquier conversación es el vínculo del futbolista con San Lorenzo: Cuello tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2027. Además, según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado actual es de 5.000.000 de euros, una cotización que supera la cifra que Boca había puesto sobre la mesa meses atrás.
La pelota está del lado de Riquelme. Si el vicepresidente decide ir a fondo por Cuello, deberá presentar una oferta que seduzca al Ciclón y que esté a la altura de un mercado que ya tiene a los clubes mexicanos como rivales directos. Mientras tanto, Boca sigue moviendo el tablero para darle a Arruabarrena el refuerzo en ataque.
