(BUENOS AIRES).- “River va por Roger Martínez. Ya lo llamó el Chacho. Termina su contrato en Arabia el 30 de junio”, reveló el periodista Sebastián Srur semanas atrás. No obstante, la novedad de las últimas horas es que Diego Milito, presidente de Racing, se comunicó personalmente con el delantero colombiano y obtuvo una respuesta positiva para un posible regreso.
Según informó el periodista Julián Mazzara, de Bolavip, la dirigencia de la Academia ya incorporó a Ulises Ortegoza, Alfonso Espino y Matías Kranevitter en este mercado y ahora busca un delantero para el equipo de Juan Pablo Vojvoda. Milito, consciente de la necesidad de dar un salto de calidad, decidió jugar una carta fuerte y llamó a Roger Martínez a sus 32 años, luego de que el atacante quedara libre del Al?Tawoon de la liga saudí.
El contacto, de acuerdo a la misma fuente, fue informal y sin una oferta concreta sobre la mesa. Sin embargo, el colombiano se mostró entusiasmado con la chance de vestir otra vez la camiseta celeste y blanca. Ahora los dirigentes deberán sentarse a negociar los términos de un contrato para concretar lo que sería el tercer ciclo del goleador en Avellaneda.
Mientras tanto, la versión de Srur indicaba que River también había puesto los ojos en el mismo jugador. El entrenador Eduardo Coudet, el Chacho, se había comunicado con Martínez para tentarlo de cara al próximo semestre, aprovechando que su vínculo con el club saudí finaliza el 30 de junio. El Millonario, golpeado por la derrota en la final del Torneo Apertura ante Belgrano, necesita reestructurar su plantel y veía en el ex Racing una incorporación de bajo costo.
Roger Martínez registró 58 partidos, 30 goles y 4 asistencias en su paso por Al?Tawoon. En Racing, donde ya tuvo tres etapas, la última le valió el título de la Copa Sudamericana, un recuerdo que pesa en la consideración del hincha y del propio presidente.
Aunque River llegó a llamarlo primero, el llamado de Milito inclinó la balanza. El delantero cartagenero siempre manifestó su cariño por la Academia, y la posibilidad de regresar con la Copa Libertadores en el horizonte lo seduce más que un proyecto de reconstrucción en Núñez.
El siguiente paso será la negociación formal. Por ahora, no hay plazo definido, pero la intención de ambas partes está sobre la mesa y el mercado de pases se mueve rápido.
