ESPECTÁCULO

«Falsa e hipócrita»: Rosalía llegó a Buenos Aires para sus shows

 

La cantante española llegó a Buenos Aires para cuatro shows en el Movistar Arena.

 
Rosalía
Rosalía

(BUENOS AIRES).- “@rosalia.vt, si tan perlas somos, ¿para qué querés venir a nuestro país? Afuera, falsa e hipócrita”, escribió Dalila en redes sociales. La destinataria es Rosalía, que aterrizó esta mañana en Buenos Aires para brindar cuatro shows en el Movistar Arena, en medio de un clima caldeado por sus propias burlas al público argentino.

El nuevo rechazo, formulado esta vez por una referente de la música tropical, recrudece la polémica que la artista española arrastra desde el Mundial ganado por España. Rosalía reposteó un clip de la actriz Mía Khalifa cantando La Perla y lo acompañó de la frase “Cómo suena la vida ahora que las Perlas han sido derrotadas”, un guiño al apodo de la selección nacional. Si bien después ofreció disculpas, una parte del ambiente artístico y del público las consideró poco contundentes, y las críticas no se hicieron esperar.

La intérprete de “Motomami” llegó esta mañana al país proveniente de Chile, donde tampoco tuvo una escala amable: como gesto hacia los argentinos exhibió una bandera celeste y blanca en suelo chileno, lo que le valió reprobaciones inmediatas. Ya instalada en el Fours Seasons de Retiro, la congregación de fans fue más bien escasa: pasadas las 19.50 no había más de 25 personas aguardando su salida.

Rosalía ya está en Buenos Aires tras la polémica en redes

Dalila no se anduvo con vueltas y completó su descargo con otro mensaje encendido: “Ahora salen a hablar todos los gallegos brutos por haber ganado un solo Mundial después de tantos años”. Así, la cantante tropical acusó a la española de hipocresía y le reclamó que, si tanto desprecio sentía, no visitara la Argentina.

Antes que Dalila ya habían alzado la voz Lali y Cazzu. La actriz y cantante pop fue la primera en cuestionar la actitud de Rosalía, y poco después la referente del trap argentino se sumó al coro de reproches por aquel comentario que el mundo del espectáculo local no le perdona.

La reacción de Dalila se dio a horas del aterrizaje de Rosalía, cuando la expectativa mediática superaba ampliamente a la convocatoria popular. Fuentes cercanas a la organización de los conciertos indicaron que la gira sudamericana de la española venía acumulando tensiones en cada parada, aunque las fechas en Buenos Aires se mantenían confirmadas. Las repercusiones en redes sociales agitaron aún más la previa de los shows, con posteos a favor y en contra de la visita. Mientras tanto, la cantante no emitió nuevas declaraciones públicas desde su llegada y sus perfiles oficiales solo difundieron material promocional de los recitales.

Rosalía tiene agendadas cuatro fechas en el Movistar Arena: el 1, 2, 4 y 6 de agosto. Por ahora no está confirmado si saldrá a recorrer la ciudad o si optará por permanecer recluida en el hotel hasta la primera función.