La arenga de Lionel Messi en el entretiempo de la final del Mundial 2026 desató todo tipo de especulaciones en las redes sociales. Sin embargo, Yanina Latorre decidió ponerle un freno a las teorías. En este sentido, reveló qué fue lo que realmente ocurrió puertas adentro del vestuario de la Selección Argentina.
En Sálvese Quien Pueda (América TV), la conductora se refirió al video que se volvió viral, en el que se escucha al capitán decirles a sus compañeros: «Olvidémonos de todo eh, solo juguemos», justo antes de salir nuevamente al campo de juego. Para muchos, esas palabras escondían un conflicto interno, pero Yanina aseguró que la explicación era muy distinta.
«Yo sé que quieren buscar quilombo y teorías conspirativas pero no las hay, no hay nada», disparó de entrada. Luego, reveló qué sucedió durante el descanso y explicó que el clima en el vestuario estuvo marcado por la emoción. «Lo que pasó en el entretiempo es que hubo una charla técnica de despedida a Messi, muy triste, muy sentida, donde él y Scaloni hablan. Venían ya jugando mal y se entristecen, él es muy querido en la Selección y lo respetan mucho», contó.
Según Yanina Latorre, ese momento terminó afectando a todo el grupo. «Terminan todos llorando y abrazados en una charla muy dura y sentida. Por eso los arenga y dice: ‘nos olvidamos de todo y vamos a jugar’. No es que hay un quilombo, pelea o se enteraron de algo malo. Fue la última charla técnica de Messi en el entretiempo en un Mundial», explicó.
? QUÉ HAY DETRÁS DE LA FAMOSA ARENGA DE MESSI
— América TV (@AmericaTV) July 20, 2026
Cc #SQP #SálveseQuienPueda @yanilatorre pic.twitter.com/3iuZELjBsl
Yanina Latorre desestimó cualquier polémica
Finalmente, la periodista insistió en que el mensaje del capitán no escondía ninguna interna. Desde su punto de vista, fue una forma de levantar el ánimo del equipo antes de disputar un partido cargado de emociones.
«Se quebraron todos, se quieren mucho y él los arenga y los manda a jugar. Había mucho descontento de los jugadores por las declaraciones en la semana que habían hablado de ellos y ya entró picante el tema. Pero no hay nada conspirativo ni quilombo, queremos siempre encontrarle la quinta pata al gato», cerró Yanina.
