RIVER PLATE

River no se retira del mercado y Gustavo Yarroch reveló: «4 futbolistas»

 

El periodista reveló los puestos que busca el Millonario antes del cierre del libro de pases.

 

(BUENOS AIRES).- «Entre 3 y 4 futbolistas espera Chacho Coudet», contó el periodista Gustavo Yarroch en Radio La Red, en plena cuenta regresiva del mercado de pases. River ya sumó seis caras nuevas, pero la búsqueda no terminó: el técnico quiere cerrar el plantel con un enganche, un volante interno, un lateral izquierdo y un marcador central.

Yarroch precisó los puestos que Eduardo Coudet considera imprescindibles para darle forma a su idea. “River quiere ese enganche que está esperando Chacho Coudet, un mediocampista interno un lateral izquierdo y otro central”, detalló el periodista. La lista no es un deseo difuso: el club ya mueve fichas por al menos uno de esos casilleros, mientras acelera por el resto antes del cierre del libro de pases.

La urgencia se explica por un arranque de semestre que encendió alarmas en Núñez. Yarroch lo describió con crudeza: “River arrancó el semestre del peor modo posible, con dos derrotas y hay que sumar la foto de la final con Belgrano, que todavía duele, porque era cortar una sequía de tres años sin títulos. Hay poca paciencia, el Mercado de Pases no terminó”. El golpe del torneo pasado y la necesidad de romper la racha sin vueltas olímpicas empujan a la dirigencia a mover el mercado.

Más allá de los resultados, el periodista puso la lupa sobre el funcionamiento y lanzó una advertencia que trasciende los nombres propios. “Lo más preocupante no son solo las derrotas, porque los resultados te terminan marcando. Los equipos de Coudet tenían una identidad futbolística. El Central de Coudet y el Racing de Coudet tenían un estilo. Este River no tiene el rasgo del entrenador, no se identifica como un equipo de Coudet”, analizó Yarroch. Bajo esa mirada, los refuerzos aparecen como la llave para que el DT pueda imprimirle por fin su sello al equipo.

El apuntado para el puesto de enganche es Esequiel Barco, actualmente en Spartak de Moscú. “El nombre por el que River está intentando es Esequiel Barco, que juega en Spartak de Moscú. Quiere regresar a Argentina, pero hay una negociación entre clubes”, explicó Yarroch. En sintonía, Hernán Castillo aseguró que el futbolista “está muy cerca de llegar a River”, y Javier Gil Navarro confirmó que existen “negociaciones para el regreso de Esequiel Barco”.

Las tratativas no son sencillas, pese al optimismo de las primeras informaciones. Germán García Grova fue categórico al describir el estado real de la operación: “River tiene negociaciones abiertas para repatriar a Esequiel Barco. El jugador quiere salir de Spartak de Moscú por cuestiones personales. ‘No es sencillo’, me confían fuentes de la operación. Ni avanzado, ni casi hecho. Ni a detalles, ni caído”. Juan Balbi coincidió en el diagnóstico: “Está avanzado el regreso de Esequiel Barco, no va a ser fácil terminar de cerrarlo”.

Con seis refuerzos en el bolsillo y la mira puesta en al menos tres nombres más, River busca dar el golpe final en un mercado que Yarroch definió como inconcluso. “Vamos a ver si puede cerrar todo, porque no es sencillo”, completó el periodista. El reloj corre y el libro de pases no frena para nadie.