(BUENOS AIRES).- “Estamos en una Argentina difícil para mucha gente”, afirmó Andy Kusnetzoff, quien advirtió que la baja de la inflación no alcanzó para aliviar la situación económica de amplios sectores. En una entrevista con Luis Novaresio, el conductor analizó la actualidad del país y cuestionó el impacto del ajuste del Gobierno. Su lectura puso las dificultades de la vida cotidiana en el centro de la conversación.
Andy Kusnetzoff describió el malestar desde el efecto concreto de la falta de dinero. “La gente la está pasando mal porque nadie tiene un mango y, en definitiva, eso es lo más importante”, afirmó. Luego precisó: “Estamos en Argentina, que se está haciendo muy difícil económicamente para la mayoría de la gente”. El conductor separó la evolución de los indicadores de la experiencia diaria de quienes atraviesan dificultades económicas.
Luis Novaresio llevó el intercambio a un dato referido a las condiciones materiales de los hogares. “Hoy salió una encuesta que dice: cuatro pibes sobre diez viven en hogares donde no pueden comprarle ropa y calzado”, señaló. El periodista completó la referencia con otra definición: “No estamos hablando de una excentricidad”. La intervención llevó el debate a un plano social concreto.
Javier Milei apareció en la conversación como referencia para contrastar la inflación actual con el período anterior. Andy Kusnetzoff reconoció que el Gobierno de Javier Milei puede mostrar una desaceleración de la inflación. “Seguramente Milei te diría: ‘Bajó la inflación’, que es verdad, que era un desastre antes”, expresó. Después marcó un límite a esa lectura: “ahora no estamos en la panacea”.
El ajuste fue el punto en el que Kusnetzoff ubicó el costo social de la corrección económica. “Sí, bajó la inflación, pero la gente dejó, ese ajuste dejó a mucha gente afuera”, afirmó. Su planteo combinó el reconocimiento de la desaceleración inflacionaria con una crítica a los efectos del programa sobre una parte amplia de la sociedad. La discusión quedó vinculada al consumo y a la vida diaria, además de los índices.
Kusnetzoff reclamó al Gobierno una respuesta frente al deterioro que describió. “Lo que yo le reclamo al Gobierno es un poco de sensibilidad”, dijo. También explicó qué señal esperaba de la gestión: “Decir ‘sí, estoy en esto, pero me voy a ocupar’, es lo que siento que no pasa”. El conductor planteó que esa respuesta permitiría atender a quienes quedaron afectados por el ajuste.
Andy Kusnetzoff también rechazó quedar atrapado en una lectura binaria del escenario político. “No quiero ser un periodista que es todo bien o todo mal, la grieta”, sostuvo. Según explicó, su intención es discutir temas puntuales sin ubicarse en un extremo, una posición que vinculó con la credibilidad y con evitar una mirada cerrada sobre la Argentina. La entrevista fue publicada el 18 de agosto de 2026.
