(BUENOS AIRES).- Rodolfo Arruabarrena decidió no tener en cuenta a Williams Alarcón y le abrió la puerta de salida en Boca Juniors. El mediocampista chileno no fue convocado para el partido frente a Recoleta por la Copa Sudamericana y su futuro empieza a definirse lejos del club, con dos franquicias de la MLS que ya se anotaron para negociar su incorporación.
Alarcón llegó a Boca a comienzos de 2025 con la expectativa de convertirse en una alternativa importante para el equipo, pero con el nuevo cuerpo técnico dejó de ser prioridad. Arruabarrena busca armar un plantel a su medida y ya comenzó a depurar algunos nombres que no forman parte de sus principales planes deportivos, una señal que lo dejó afuera de la lista de convocados para el certamen internacional.
New York City FC y Los Ángeles FC son los dos clubes de la MLS que siguen de cerca la situación del volante y podrían avanzar en este mercado de pases. Todavía no hay una definición sobre la modalidad de la operación, aunque una cesión aparece entre las alternativas que se analizan.
El interés desde la MLS no es nuevo: la liga estadounidense aparece como una alternativa concreta para el mediocampista y los dos clubes tienen al jugador en el radar desde hace semanas. Boca, mientras tanto, tiene margen para decidir porque Alarcón firmó contrato hasta diciembre de 2028. Su valor de mercado ronda los tres millones de euros, según Transfermarkt, un número que será tenido en cuenta ante cualquier negociación formal. Cualquier club interesado deberá sentarse a conversar con la institución argentina.
El fútbol argentino también lo observa. Estudiantes, Huracán y Racing aparecen en el radar como posibles destinos si el jugador no emigra al exterior, lo que le daría a Boca más de una alternativa para resolver la situación de un futbolista que perdió terreno en la consideración del entrenador.
Alarcón disputó 34 partidos oficiales con la camiseta de Boca, en los que no marcó goles y registró dos asistencias. Su último encuentro fue antes de quedar marginado por la decisión del entrenador, que ya dejó en claro que no lo tiene como una pieza prioritaria en el armado del plantel.
Mientras Arruabarrena avanza en la conformación del equipo que pretende, la salida de Alarcón se perfila como uno de los movimientos del mercado. Si aparece una oferta que convenza a todas las partes, el chileno dejará el club en las próximas semanas.
