BOCA JUNIORS

Brilló con Riquelme y aconsejó a Aranda como Flores: «No se vayan nunca»

 

El exdelantero habló desde su experiencia y puso el foco en el futuro de los juveniles.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- “Yo les diría que lo piensen y no se vayan nunca del club, porque es lo más grande que hay. Hoy jugás seis o siete partidos bien y te vienen a buscar. Se los digo porque yo cometí ese error de irme de Boca”, dijo Sergio Adrián “Escobillón” Guillermo. El exdelantero les dejó ese consejo a Leonel Flores y Tomás Aranda, dos juveniles a los que Boca les dio oportunidades en Primera y que empezaron a responder cuando les tocó ingresar.

Guillermo apareció en la Primera de Boca durante el Apertura 1998 y tuvo un buen comienzo en el equipo de Carlos Bianchi. Esa etapa quedó asociada a una decisión que el propio exfutbolista revisó con el paso del tiempo: haberse marchado del club. Guillermo considera que esa salida fue uno de los grandes errores de su carrera y por eso ahora les pidió a Flores y Aranda que no se apuren antes de aceptar una salida.

Guillermo compartió cancha y vestuario con Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Hugo Ibarra y Guillermo Barros Schelotto. El exdelantero fue campeón con Boca durante la etapa de Bianchi. Ese recorrido, que comenzó cuando todavía era muy joven, explica el peso de su advertencia para dos juveniles que empiezan a ganarse un lugar en el plantel profesional.

Los primeros seis partidos de Guillermo en Boca incluyeron dos asistencias y su participación en el equipo que terminó consagrándose campeón. Su rendimiento también le permitió llegar a la Selección Argentina Sub 20. Una lesión de rodilla interrumpió ese crecimiento y cambió el rumbo de su carrera después de una recuperación de varios meses.

La transferencia al Badajoz de España se produjo después de esos meses de recuperación. Con el tiempo, Guillermo calificó esa decisión como “el mayor error de su carrera”. El exjugador regresó a Boca en diciembre de 2000 y volvió a ser campeón con el Apertura de ese año, aunque su carrera nunca volvió a alcanzar el nivel que había mostrado durante sus primeros partidos en el club.

Las divisiones inferiores volvieron a tener protagonismo en Boca, en un contexto que les abrió oportunidades a Flores y Aranda. Ambos juveniles empezaron a jugar en Primera y respondieron cuando les tocó ingresar. Diego “Chiche” Soñora comparó a Tomás Aranda con Andrés Iniesta y destacó la madurez que mostró desde su aparición en el plantel profesional. El mensaje de Guillermo se dio en ese marco.

Guillermo se encuentra alejado del fútbol profesional y contó que buscó acercarse nuevamente a Boca para trabajar dentro de la institución. El club también le brinda una pensión a través de su programa de asistencia para exjugadores. Flores y Aranda ya tienen pretendientes y atraviesan el momento en el que empiezan a recibir reconocimiento, pero la recomendación del exdelantero quedó planteada: pensar dos veces antes de abandonar Boca por una salida temprana.