BOCA JUNIORS

“Ambos futbolistas serán evaluados”: Augusto César alertó de dos posibles bajas en Boca

 

Los dos futbolistas serán evaluados mañana y el diagnóstico definirá sus tiempos de recuperación.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- Ayrton Costa y Milton Delgado terminaron con molestias y deberán someterse a estudios médicos para determinar si efectivamente sufrieron lesiones musculares. Boca deberá esperar los resultados antes de conocer el diagnóstico de cada futbolista y los posibles tiempos de recuperación. Por ahora, ninguno de los dos casos tiene una confirmación médica definitiva.

Augusto César comunicó la situación y señaló que ambos futbolistas serán evaluados durante la jornada de mañana. Los estudios buscarán establecer el grado de sus respectivos problemas físicos y determinar si las molestias se corresponden con una lesión muscular. La disponibilidad de los dos jugadores quedó pendiente de esos resultados y el cuerpo técnico todavía no cuenta con plazos.

El diagnóstico definirá si se trata de una molestia pasajera o de una lesión que pueda mantener a alguno de los jugadores fuera durante varios partidos. La gravedad del problema físico también permitirá establecer los tiempos de recuperación y el momento de un eventual regreso. Mientras no haya resultados, cualquier plazo sería prematuro y Boca deberá sostener la cautela.

Ayrton Costa se convirtió en una alternativa importante dentro de la última línea de Boca. Su polifuncionalidad le permite desempeñarse como marcador central y le ofrece a Rodolfo Arruabarrena una variante para resolver la conformación defensiva. Por eso, la definición sobre su estado físico será determinante para saber si puede continuar a disposición del cuerpo técnico en los próximos compromisos.

Milton Delgado también viene ganando consideración dentro del plantel. El mediocampista juvenil forma parte de las alternativas que Arruabarrena tiene para construir la zona central y su eventual ausencia obligaría al entrenador a analizar diferentes variantes. Delgado ya demostró que puede asumir responsabilidades importantes, mientras que su disponibilidad quedará sujeta al resultado de los estudios.

Boca ya atravesó varias bajas por problemas musculares durante las últimas semanas, en medio de un calendario cargado de partidos. Leandro Paredes, Leandro Lozano y Marco Pellegrino habían sufrido inconvenientes físicos recientemente, y sus estudios determinaron distintos grados de lesiones musculares. Los tres quedaron descartados para la revancha ante Deportivo Recoleta por la Copa Sudamericana, luego de que esos exámenes confirmaran lesiones de diferente consideración. Los nuevos casos se suman a una lista que redujo las opciones del entrenador y complicó la rotación del plantel.

El cuerpo técnico de Boca mantiene la cautela y evita anticipar plazos mientras aguarda los resultados. Rodolfo Arruabarrena deberá esperar esa información antes de definir cómo administra sus alternativas para los próximos encuentros y si necesita modificar la planificación de cargas. Costa y Delgado son dos futbolistas que pueden tener protagonismo en esos partidos, por lo que el diagnóstico tendrá impacto en la organización del equipo. La próxima referencia concreta será la evaluación médica prevista para mañana.