DEPORTES

Boca visitará a Platense con 5.000 hinchas: ¿cuánto costarán las entradas?

 

El Calamar confirmó 90.000 pesos por entrada y estima una recaudación récord de 450 millones.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- «De confirmar ese precio y agotar las 5.000 localidades, el equipo de Martín Palermo podría percibir unos 450.000.000 de pesos solamente por parte de los hinchas del Xeneize», estimaron desde Platense en la previa del partido del sábado 15 de agosto por la quinta fecha del Clausura 2026. El Calamar recibirá a Boca desde las 21.30 en el Estadio Ciudad de Vicente López con 5.000 visitantes habilitados, después de que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires diera el visto bueno este lunes.

La dirigencia de Platense había presentado la solicitud ante la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Seguridad bonaerense. La AFA la aprobó en primera instancia y el organismo provincial confirmó la autorización el lunes por la tarde, lo que habilitó la presencia de ambas parcialidades.

La AFA fijó desde agosto un piso de 50.000 pesos para las populares de la Liga Profesional, pero cada club local puede cobrar un adicional. Platense ya lo hizo en abril último, cuando les vendió a los hinchas de San Lorenzo cada entrada a 90.000 pesos, el mismo valor que Lanús le aplicó a Boca en marzo. De confirmar esa cifra, la venta de las 5.000 localidades visitantes le reportaría al Calamar unos 450.000.000 de pesos.

Las entradas para el sector visitante se pondrán a la venta en los próximos días. El club de Vicente López definirá tanto el precio definitivo como la plataforma en la que se adquirirán.

El ingreso extra le llega a Platense en un momento dulce. El equipo de Martín Palermo debuta este miércoles en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Coquimbo, en la primera vez que el estadio alberga el certamen continental. En el primer semestre recibió a Corinthians, Peñarol e Independiente Santa Fe. Por su clasificación a esta instancia ya embolsó 1.250.000 dólares de la Conmebol y, si elimina a los chilenos, sumará otros 1.700.000 por alcanzar los cuartos de final. La ida se juega en Buenos Aires y la vuelta, el 19 de agosto, en Chile.

La visita a Saavedra estira para Boca una racha de seis partidos consecutivos con presencia de su gente, entre torneos locales y Copa Sudamericana. La seguidilla incluyó el paso por Riestra, la revancha contra O’Higgins con 2.000 hinchas, los duelos como local en cancha de Huracán frente a Estudiantes y Vélez, el choque de ida de este martes ante Recoleta y ahora Platense. La vuelta en Paraguay, donde dispondrá de 20.000 localidades en el Defensores del Chaco, completará la serie. En lo que va de 2026, el Xeneize ya llevó visitantes ante Talleres, Defensa y Justicia y Central Córdoba por el Torneo Apertura.

Recién el domingo 23 de agosto, cuando enfrente a Racing en el Cilindro, Boca volverá a jugar sin público visitante, según el cronograma de la Liga Profesional.