(BUENOS AIRES).- Boca visita esta noche a Platense por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Clausura. El partido se disputa desde las 21.15 en el estadio Ciudad de Vicente López, con Jorge Baliño como juez principal y Lucas Novelli en el VAR. Rodolfo Arruabarrena adelantó que hará modificaciones pensando en la revancha del próximo martes ante Recoleta en Asunción.
El equipo de La Ribera suma cinco unidades en la Zona A, producto de un triunfo, dos empates y una derrota. Viene de igualar 1-1 con Vélez en su última presentación por el torneo local y de imponerse 3-1 a Recoleta de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Platense, dirigido por Martín Palermo, goleador e ídolo de Boca, llega con cuatro puntos tras una victoria, un empate y dos derrotas. Superó 1-0 a Independiente en Avellaneda y también igualó 1-1 con Coquimbo Unido por la ida de los octavos de la Copa Libertadores, serie que definirá el próximo miércoles en Chile.
Arruabarrena planea rotar el equipo. Lautaro Di Lollo, Leandro Lozano y Miguel Merentiel podrían descansar; Dylan Gorosito, Nicolás Figal y Milton Giménez aparecen con posibilidades de ingresar desde el arranque. La administración de cargas responde a un calendario exigente.
Boca disputó seis partidos en 20 días desde el 16 de julio, cuando venció 2-0 a Sarmiento por Copa Argentina. En agosto afrontará otros cinco encuentros: once en un mes y medio. La goleada sufrida ante Deportivo Riestra en la primera fecha del Torneo Clausura, con un equipo prácticamente alternativo y una caída por 3-0, fue un llamado de atención para el cuerpo técnico.
Los minutos del semestre muestran dónde se concentró el desgaste. Lautaro Blanco encabeza la lista con 540 minutos, seguido por Álvaro Montero (450), Miguel Merentiel (433), Tomás Aranda (430), Leonel Flores (425) y Santiago Ascacíbar (384). Leandro Paredes, que viene de disputar el Mundial, y el propio Blanco son candidatos a un descanso pronto.
Después de la derrota con Deportivo Riestra, Arruabarrena cambió la administración: puso titulares en la vuelta con O’Higgins por Copa Sudamericana, hizo cuatro cambios para visitar a Newell’s en Rosario y tres para recibir a Estudiantes en el Ducó. En ese tramo, el equipo clasificó a octavos y sumó cuatro de seis puntos en el torneo local.
El resto de la lista de minutos incluye a Leandro Lozano (285), Lautaro Di Lollo (270), Nicolás Figal (270), Marco Pellegrino (180), Alan Velasco (155), Dylan Gorosito (143), Malcom Braida (102), Leandro Brey (90), Kevin Zenón (88), Williams Alarcón (51), Ángel Romero (50), Milton Giménez (27), Camilo Rey Domenech (20) y Carlos Palacios (17).
Esta noche, en Vicente López, Boca buscará sostener su crecimiento sin arriesgar a sus jugadores más exigidos antes de viajar a Asunción para la revancha del próximo martes.
