BOCA JUNIORS

Boca libera dos cupos y ahora prepara nuevos refuerzos

 

El Xeneize cedió a dos juveniles a Uruguay y habilita plazas para sumar refuerzos.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- Boca acordó los préstamos de los juveniles Santiago Zampieri e Iker Zufiaurre a clubes de Uruguay, una movida que le permitirá sumar dos cupos extra para incorporar refuerzos hasta el 2 de septiembre. Las cesiones, ya en etapa de detalles finales, le abren al Xeneize una ventana administrativa en un mercado que había cerrado oficialmente a fines de agosto.

Santiago Zampieri, lateral izquierdo categoría 2007, se destacó en la Reserva pero no llegó a debutar en Primera. Corre por detrás de Lautaro Blanco y Malcom Braida en la consideración del cuerpo técnico, y está a detalles de sumarse a Montevideo City Torque.

El otro que cruzará el charco es Iker Zufiaurre, delantero categoría 2005 que debutó de la mano de Diego Martínez, disputó nueve partidos y marcó su primer gol ante Vélez a principios de año. Sin lugar en el esquema actual de Rodolfo Arruabarrena, jugará la próxima temporada en Albion.

Las dos transferencias se negociaron a préstamo con clubes del exterior, y el mecanismo detrás de los cupos es concreto. Como ambos juveniles firmaron el porcentaje mínimo de planillas exigido por la AFA durante el último año, Boca obtendrá dos plazas extra para sumar jugadores. El mercado cerró a finales de agosto, pero esta vía administrativa vuelve a abrir una ventana de oportunidad.

La dirigencia de Juan Román Riquelme frenó la búsqueda de un centrodelantero por el optimismo con la recuperación de Adam Bareiro. El delantero paraguayo arrastra un bloqueo lumbar y, si la evolución se sigue dilatando, el club reactivará las gestiones por un 9. Ya fueron ofrecidos nueve atacantes, entre ellos Mauro Icardi, Alex Arce y Pablo Vegetti, pero Riquelme no piensa apresurarse.

En paralelo, Boca busca desprenderse de Marcelo Saracchi para liberar un cupo de extranjero. Lo único concreto hasta ahora es la oferta de Houston Dynamo, de la MLS, que por el momento resulta insuficiente.

La prioridad sigue puesta en la recuperación de Bareiro. Si los plazos no se cumplen, el Xeneize activará los cupos que le dejarán Zampieri y Zufiaurre antes del 2 de septiembre para ir por un delantero.