BOCA JUNIORS

«Es una posibilidad»: el delantero que puede llegar gratis a Boca

 

Riquelme y Arruabarrena definen al quinto refuerzo entre Núñez, Álvarez y Ávila.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- “Entre Chimy Ávila y Francisco Álvarez es la quinta incorporación. Lo de Ávila no lo avanzaron, sí hablaron con el representante. La idea es poner el foco en la zaga de centrales. Buscar un 2”, dijo Tato Aguilera. Boca ya cerró cuatro refuerzos —Leandro Lozano, Álvaro Montero, Sebastián Villa y Enner Valencia— y define al quinto entre Santiago Núñez, Francisco Álvarez y Chimy Ávila, con la zaga central como prioridad del entrenador Rodolfo Arruabarrena.

“Hablando de los refuerzos. Llega Enner Valencia al país entre esta noche y mañana. Firmará contrato por 18 meses, libre del Pachuca”, agregó Tato Aguilera. El jugador completará el cuarto cupo que ya tenía asegurado Boca, dentro de una lista que integran Leandro Lozano, Álvaro Montero y Sebastián Villa.

Tato Aguilera amplió sobre la quinta incorporación: “Se habla de Santiago Núñez, defensor de Estudiantes. El Mercado de Pases continúa y es probable que pueda sumar un quinto refuerzo en defensa. No hay que descartarlo a Álvarez. En el entorno del jugador se dice que sale por menos de lo que se está hablando”. Santiago Núñez tiene 26 años, es defensor central diestro y titular indiscutido en Estudiantes de La Plata; viene de ser titular ante Boca en cancha de Huracán por la fecha 2 del Torneo Clausura.

El defensor acumula 135 partidos, 4 goles y 3 asistencias en su carrera. Fue campeón tres veces con el Pincha en la Copa Argentina, el Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones. Su valor de mercado ronda los 2 millones de dólares, la misma cifra que Estudiantes pagó en 2025 para repatriarlo desde Santos Laguna de México.

Rodolfo Arruabarrena tiene como prioridad reforzar la zaga central. En sus primeros partidos del segundo ciclo utilizó a Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo, aunque ninguno de los dos logró convencer. Francisco Álvarez, defensor central de Argentinos Juniors, y Núñez son los dos zagueros que seducen al cuerpo técnico. Riquelme ya había buscado a Álvarez a fines de 2024, sin que la negociación avanzara.

La alternativa de Chimy Ávila se mantiene abierta. Boca dialoga con el representante del delantero de 32 años, que quedó libre del Real Betis, pero no hubo oferta formal porque esperan el visto bueno de Arruabarrena. La dirigencia consideró excesivo lo que pidieron los clubes por los centrodelanteros que sondeó: no prosperaron las negociaciones por Romero, Passerini y Gondou.

La decisión final quedó atada a una eventual salida de algún defensor del actual plantel. El libro de pases está abierto hasta fin de agosto. Boca pretende tener definido al quinto refuerzo antes de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Recoleta de Paraguay, cuya ida se juega el 11 de agosto. Las salidas de Iker Zufiaurre y Santiago Zampieri dejaron cupos de extranjero disponibles para seguir incorporando. El Xeneize mantiene abiertas las tres alternativas: Núñez, Álvarez y Ávila, y la prioridad definitiva se resolverá en los próximos días.