BOCA JUNIORS

Ni Paredes ni Pellegrino: Boca arma el equipo para jugar con Racing

 

El clásico llega con dos puestos por definir y varias bajas confirmadas.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- “Leandro Paredes no llega para Racing, tampoco Leandro Lozano ni Marco Pellegrino”, confirmó Rodolfo Arruabarrena. Boca prepara el once para visitar a Racing este domingo 23 de agosto a las 21.30, en el Cilindro de Avellaneda, por la sexta fecha del Clausura 2026, con dos dudas que el entrenador resolverá en los próximos entrenamientos.

La formación base que maneja el Vasco Arruabarrena tiene a Álvaro Montero; Dylan Gorosito, Nicolás Figal o Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Milton Delgado, Tomás Belmonte y Santiago Ascacibar o Leonel Flores; Sebastián Villa, Miguel Merentiel y Tomás Aranda. La idea es mantener la estructura que jugó la revancha ante Deportivo Recoleta por la Copa Sudamericana.

Lautaro Di Lollo y Leonel Flores fueron preservados en Paraguay porque llegaron con lo justo desde lo físico. Ninguno fue titular ni sumó minutos en la goleada de Boca, por lo que será evaluado antes del clásico. Si ambos reciben el visto bueno médico y del cuerpo técnico, Di Lollo ingresará por Figal y Flores reemplazará a Ascacibar, con un cambio de esquema del 4-3-3 al 4-2-3-1.

Las dudas y las bajas de Boca

Martín Arévalo explicó la situación de Di Lollo y anticipó la defensa que podría presentar Boca: “Si no pasa nada raro, jugarán Montero, Gorosito, porque Lozano está descartado, van a esperar a Di Lollo, porque está con una carga en el pubis desde hace tiempo y es el titular. Si no llega, juega Figal”. El defensor arrastra esa molestia desde hace tiempo, pero continúa siendo la primera opción para acompañar a Ayrton Costa.

Leandro Paredes terminó el empate ante Platense con una inflamación en el isquiotibial izquierdo y fue reemplazado durante el entretiempo. El mediocampista ya quedó afuera de la revancha ante Recoleta y no será arriesgado contra Racing. Marco Pellegrino sufrió un pinchazo en el posterior de la pierna izquierda y tiene, en principio, tres semanas de recuperación, mientras que Leandro Lozano volvió a presentar molestias en una zona que ya le había generado problemas durante el semestre. Martín Arévalo sostuvo: “Hay que descartar a Pellegrino, son 20 días, no creen que sean menos. Paredes para mí ausente con Racing, se va a preparar para jugar contra Lanús”.

Boca llegará con más horas de descanso porque goleó 4-0 a Deportivo Recoleta el martes, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y avanzó a los cuartos. Racing disputó su último partido el miércoles, cuando venció 1-0 a Belgrano por la Copa Argentina y también se clasificó entre los ocho mejores. La diferencia de recuperación favorece al equipo de Arruabarrena, aunque Boca arrastra más partidos por su participación en el Clausura y en la competencia internacional.

Los 6 puntos sobre 15 que Boca suma en el Clausura reflejan un comienzo por debajo de lo esperado. Racing, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, acumula una victoria, un empate y tres derrotas en el torneo local y necesita volver a ganar. El clásico también aparece como una oportunidad para que el equipo de Arruabarrena mejore sus números: en los últimos 13 enfrentamientos ante los otros grandes ganó dos, empató cinco y perdió seis.

Las dos dudas de la formación quedarán sujetas a la evolución de Di Lollo y Flores. El partido ante Racing se jugará el 23 de agosto a las 21.30 en Avellaneda, mientras que Paredes apunta a regresar en la próxima fecha, con Lanús como posible destino el 28 de agosto.